Dirigente de Morena en Michoacán condena asesinato de candidato guanajuatense

Roberto Pantoja Arzola, dirigente del partido, afirmó que el las muertes y amenazas a candidatos no es un problema de Michoacán o Guanajuato, sino que refleja la inseguridad que se vive en todo el país
Foto: Especial
11/05/2018
19:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.- Roberto Pantoja Arzola, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, condenó, enérgicamente, el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Pantoja Arzola afirmó que el homicidio del aspirante guanajuatense, ocurrido cerca del mediodía de este viernes en pleno acto de campaña, en el municipio de Apaseo el Alto, no es exclusivo de Guanajuato, sino que “es parte de la inseguridad que se vive en todo el país”.

A pregunta expresa, el dirigente de Morena en Michoacán descartó que el asesinato de José Remedios sea una respuesta o un mensaje de la delincuencia a la llegada del ex gobernador Leonel Godoy a Guanajuato como delegado especial de Morena.

“Descartó que tenga que ver con la participación del maestro Leonel”, sostuvo.

Roberto Pantoja indicó que, en cuanto se enteró del homicidio de Remedios Aguirre, se comunicó de inmediato con su par en Guanajuato, Ernesto Prieto, para manifestar su solidaridad.

“Nuestro solidaridad con la militancia de Morena y con los familiares de nuestro candidato de Apaseo el Alto”, expresó Pantoja, quien recordó que, en Michoacán, tres de sus aspirantes a alcaldes tuvieron que bajarse de la contienda local por advertencias del crimen organizado.

Incluso reiteró que él mismo había recibido amenazas de muerte y uno de sus secretarios recibió intimidaciones de presuntos delincuentes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS