Diputados del PRI piden a la Fepade atraer caso Anaya

El vicecoordinador parlamentario priísta, Armando Luna, pidió que la Fiscalía investigue el caso de la supuesta nave industrial de Ricardo Anaya, con el fin de que se deslinden responsabilidades
Diputados del PRI piden a la Fepade atraer caso Anaya
Foto: @alunacanales
11/04/2018
20:44
Alejandra Canchola
México
-A +A

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, pidió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue el caso de la supuesta nave industrial de Ricardo Anaya, con el fin de que se deslinden responsabilidades.

En entrevista, el priísta afirmó que “es imperativo y necesario que la investigación se agilice, aunque no por la premura o la importancia de llevar a cabo las diligencias se pierdan las condiciones de calidad, legalidad y constitucionalidad”.

Agregó que “la sociedad debe saber quién es quién, sobre todo de aquellos que aspiran a conducir la vida del país”, Y sostuvo que el caso de Anaya es atípico.

El líder parlamentario del tricolor solicitó que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sea sujeto o vinculado a una investigación por los hechos “que se le han acreditado y se conocen cada día”, además señaló que se puede tener plena confianza en las instituciones y tranquilidad de que estas actúen con apego a la legalidad.

Luna Canales dijo que “dentro de la democracia debe aplicarse la ley de manera cuidadosa, estricta e imparcial, sin perjuicio de que el tránsito electoral pueda continuar y que la autoridad competente, en su momento, teniendo las conclusiones y los sustentos necesarios, resuelva en el sentido que corresponda”, puntualizó.

Expresó que “no debe haber impunidad, y en este marco, el tema de la eliminación del fuero se fortalece, porque todos los mexicanos somos iguales ante la ley, aunque sean candidatos”.

“El caso de Ricardo Anaya, por ser candidato no tiene la condición para gozar de inmunidad y mucho menos lo exime de responder ante la justicia, toda vez que hay evidencias de que participó en operaciones de lavado de dinero, lo cual constituye un delito que debe sancionarse”, concluyó.

 

COMENTARIOS