Diputado Fernando Rubio deja el PRD; se une a campaña de Sheinbaum

El diputado federal anunció su afiliación a las candidaturas de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y de Néstor Núñez para la alcaldía de Cuauhtémoc
Fernando Rubio deja el PRD; se une a campaña de Claudia Sheinbaum
(Foto: Tomada de Facebook)
08/05/2018
18:30
Alejandra Canchola
-A +A

CDMX.- El diputado federal Fernando Rubio Quiroz presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la Coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador anunció su afiliación a las candidaturas de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y de Néstor Núñez en la alcaldía de Cuauhtémoc, ambos de Morena; al considerar que el sol azteca “ha dejado de lado importantes luchas sociales”.

Rubio Quiroz presentó su carta de renuncia al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados a quien expuso sus motivos.

“Con el pretexto de sacar al PRI del gobierno, se pone en marcha una alianza que a todas luces no es estratégica ni beneficia a nuestro instituto político, sino que, sin razón de ser, deja de luchar por las causas que le dieron origen a nuestro partido”, se lee en el documento.

En alusión a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, en la Coalición Por México al Frente, añadió que el PRD “asume los errores que en el pasado han cometido los ahora aliados por la presidencia de la República”.

El legislador es presidente de la comisión especial de Seguimiento para los Trabajos de Reconstrucción de los Sismos de Septiembre en la Cámara de Diputados y secretario de las comisiones de Medio Ambiente y de Desarrollo Metropolitano en la Cámara baja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS