Difunde Morena agenda de género; la llama “Femsplaining: Hablemos nosotras"

En el texto recogen cifras estadísticas de temas de género y muestran propuestas para esta agenda que incluyen: pobreza, salud, feminicidios, violencia obstétrica, acceso laboral, educativo e independencia económica
Difunde Morena agenda de género: “Femsplaining: Hablemos nosotras”
Fotografía tomada de la portada del documento de Morena
31/05/2018
21:01
Redacción
-A +A

El día de hoy, se difundió el documento “Femsplaining: Hablemos nosotras,” editado por Morena mujeres y Carol Arriaga, secretaria nacional de mujeres del partido. En el texto recogen cifras estadísticas de temas de género y muestran propuestas para esta agenda que incluyen: pobreza, salud, feminicidios, violencia obstétrica, acceso laboral, educativo e independencia económica.
 

Otra de las herramientas utilizadas para ejemplificar fenómenos como el acoso son las historietas que al final manejan un consejo de cómo manejar la situación.

morenamujeres.jpg
Fotografía tomada del “Femsplaining: Hablemos nosotras,

En el texto señalan que “es importante reconocer y visibilizar nuestros problemas”, y a continuación explican los estereotipos de género. Además, describen cada uno de los rubros que integra la agenda de género, definen qué es un gabinete paritario y dan políticas públicas con perspectiva de género.

Al final del documento, presentan a las mujeres que se encuentran en el gabinete del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. 

gabinete_morena.jpg
El documento completo se puede consultar aquí.
 
mpb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS