​Difunde AMLO versión completa de "Esto soy", documental autobiográfico

En redes sociales y distintas plataformas, el precandidato de Morena a la Presidencia estrenó el documental sobre sus orígenes dirigido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra
Tomada del video
15/12/2017
22:15
Redacción
-A +A

El precandidato presidencial de la coalición Morena, PT, y PES, Andrés Manuel López Obrador, difundió en redes sociales y plataformas la versión completa del documental “Esto Soy” sobre sus orígenes y oferta política dirigido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.
 
El material de Argos, con duración de una hora 15 minutos, abre  con Andrés Manuel López Obrador en Plaza del Zócalo, con Palacio Nacional de escenario, donde sin titubeos afirma: O a Palacio o a la Chingada en 2018, en un juego con la connotación muy mexicana de esa palabra y el nombre de su rancho en Chiapas.
 
En días pasados, Andrés Manuel López Obrador había difundido dos adelantos del documental.
 
También se le ve visitando su pueblo natal, Tepetitán, en Macuspana Tabasco, conviviendo con sus “paisanitos queridos”, amigos de la infancia, y recordando cómo sus padres se dedicaron al comercio, gracias a una tienda, hasta que murieron.
 
En distintas escenas lo acompaña su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su pequeño hijo Jesús Ernesto a quienes incluso muestra la casa de sus abuelos y la casa donde el político de Morena nació.

esposa_amlo.jpg

 
El material está narrado en primera persona, por el propio López Obrador, quien explica sus orígenes, su visión del Poder, su pasión por el béisbol, su actuar como líder político y como jefe de gobierno de la Ciudad de México.
 
Esto soy cierra con la interpretación que Beatriz Gutiérrez Müller hace de la canción #El Necio”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS