​Diego Sinhué se anota como aspirante a candidatura del PAN en Guanajuato

El ex titular de Desarrollo Social en la entidad presentó su solicitud de registro; en tanto que el senador Fernando Torres Graciano declinó a participar en la contienda interna del blanquiazul
06/01/2018
22:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ex titular de Desarrollo Social en la entidad, presentó su solicitud de registro para participar en el proceso  de designación del candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato,  mientras que el senador Fernando Torres Graciano declinó a participar en la contienda interna del blanquiazul.
 
El Partido Acción Nacional informó que a las 12:00 horas de este domingo recibirá a Diego Sinhué para que entregue la documentación establecida en la convocatoria de designación de candidato a gobernador, en la sede del comité estatal.
 
Este sábado, en una reunión privada con militantes del blanquiazul, a la que asistió el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, Torres Graciano agradeció el respaldo que le han dado, y les comunicó su decisión de no participar en la contienda interna de Acción Nacional.
 
Torres Graciano era considerado el principal adversario de Rodríguez Vallejo, a quien se le menciona cómo el favorito del gobernador Miguel Márquez.
 
La noche de este viernes, el PAN publicó la convocatoria para la designación de su candidato a gobernador; el registro comenzó este sábado y termina a las 18:00 horas del martes 9 de enero. Podrán participar los militantes y cualquier ciudadano que reúna los requisitos de elegibilidad.
 
La tarde del jueves el Secretario General del CEN panista, Marcelo Torres Cofiño, se reunió con los aspirantes a gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Fernando Torres Graciano, Luis Alberto Villarreal García, ex diputado federal y con el ex gobernador Carlos Medina Plascencia, a quienes les planteó la búsqueda de la candidatura presidencial más competitiva y la unidad del panismo.
 
Hoy, en un comunicado, Torres Graciano informó que en una reunión con integrantes de su estructura dentro del PAN y de la sociedad civil les compartía que una vez publicada y analizada la convocatoria, “he tomado la decisión de no participar como candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato”.
 
“Quiero decirles que seguiremos dialogando con los diferentes liderazgos del partido y atendiendo los llamados de la dirigencia, para poder construir lo que más le convenga a Guanajuato.
 
Dijo que faltan muchas decisiones por tomarse al interior del partido e hizo un llamado a todo su equipo a fin de trabajar unidos para cuidar que cada una de ellas sea incluyente, tomando en cuenta los perfiles, la trayectoria, inteligencia y trabajo de mujeres y hombres que tienen mucho que aportar.
 
Anticipó que seguirá trabajando y recorriendo los 46 municipios, para construir con la sociedad, propuestas que coloquen al estado como un ejemplo a nivel nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS