Detienen a dos más por agresiones en mitin de Morena en Coyoacán

Presuntos implicados acudieron a fiscalía a declarar que Morena les pagó por reventar evento
El 3 de enero pasado, un mitin de Morena en la delegación Coyoacán terminó en zafarrancho y con varias personas heridas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/01/2018
00:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió procesos penales contra dos personas más involucradas en las agresiones a los asistentes a un mitin de Morena el 3 de enero pasado en Coyoacán, y quienes ya fueron presentados ante un juez de Control por el delito de ataques a las vías de comunicación con violencia en pandilla.

La procuraduría tiene en la mira a ocho personas relacionadas con la violencia en estos hechos, de los cuales ya inició procesos contra tres, ya que el martes pasado cayó un ex funcionario de Coyoacán, quien también fue presentado ante un juez.

Sobre los casos más recientes, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que se trata de dos hombres que en días previos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán en la que supuestamente confesaban que Morena les pagó por reventar el evento de ese mismo partido, aunque nunca ratificaron dicha queja.

Sin embargo, indicó que se ubicó que los dos imputados sí participaron en la gresca, por lo que fueron presentados el jueves ante un juez bajo orden de comparecencia judicial.

La defensa de estas personas solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor. De momento, el Juez de Control les impuso una medida cautelar de presentación semanal y no salir de la Ciudad sin autorización judicial.

Garrido precisó que a diferencia del ex funcionario delegacional Luis Ernesto Escalona, quien fue la primera persona procesada por las agresiones, los otros dos no son ex funcionarios.

A Escalona, quien fue parte de las administraciones de los ex delegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, también es acusado de lesiones con violencia en pandilla por agredir al periodista Ángel Bolaños, del diario La Jornada. A los otros dos imputados no se les finca este cargo.

“Las imágenes que se tienen del análisis del video al momento de que se individualiza la conducta, no ubica a estas personas en el hecho donde se provocan las lesiones, no así a la persona que se presentó al Juez de Control en esta misma semana”, aclaró el procurador local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS