Destaca Ricardo Anaya potencial de jóvenes

Se pronuncia por generar condiciones para este sector; falta difusión de programas para apoyar proyectos, dice
24/12/2017
02:19
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por Mexico al Frente se pronunció por liberar “el enorme potencial emprendedor que tienen las y los jóvenes mexicanos”.

“Es un honor contar con su apoyo. Su experiencia en el ámbito educativo, combate a la corrupción y el buen gobierno que hizo en Guanajuato, son de gran valor para el PAN y para la coalición”, señaló.

Ayer, al visitar Guanajuato, el ex presidente nacional del PAN se reunió con jóvenes emprendedores. “El pontencial creador de los jóvenes es inmenso. Lo que hace falta es generar las condiciones para que florezca”, señaló.

Destacó que no es casualidad que el estado de la República con más centros de formación de emprendedores y uno de los que más ha crecido en los últimos años sea Guanajuato.

En el encuentro, difundido en redes sociales, Anaya reconoció que para que la economía crezca la gran tarea es generar las condiciones para que el potencial creador pueda florecer y traducirse en casos de éxito.

“A mí me da mucho gusto estar hoy aquí, en Guanajuato, que como ustedes saben, de todos los estados del país es el que tiene más centros de formación de emprendedores, y esto en buena medida explica por qué la economía de Guanajuato en los últimos años ha crecido mucho más que la economía en el promedio nacional”.

El PAN señaló que según datos del Inegi, Guanajuato ha crecido en los últimos cinco años a un promedio anual de 5.4%, muy superior a la media nacional de 2.5% para el mismo período de tiempo.

Algunas de las inquietudes expresadas por los jóvenes emprendedores —informó el PAN— fue el tema del ingreso, el de “brincar” de ser empleado a emprendedor, ya que para mantenerse requieren un ingreso, lo cual es complicado cuando se pretende arrancar un proyecto.

También hablaron de la falta de difusión de las convocatorias de apoyos para emprendedores y de la necesidad de migrar hacia una mayor colaboración por parte del empresariado mexicano.

“Nos hacen falta tres cosas: autoridad, influencia y poder.

Cómo tener aliados para que nos cobijen y nos ayuden a seguir creciendo”, puntualizó uno de los jóvenes, de acuerdo con la información del Partido de Acción Nacional (PAN).

El precandidato presidencial del bloque PRD-PAN-MC (que integran Por Mexico al Frente) destacó la incorporación del ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, a su campaña.

Margarita presume firmas. Por su parte, Margarita Zavala, aspirante por la vía independiente a la Presidencia de la República, informó que ha alcanzado 600 mil firmas de apoyo para lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y estar en las boletas electorales de 2018.

A través de un video colocado en sus redes sociales, se ve a la ex diputada federal sentada a un costado de un árbol de Navidad. Ahí su equipo de trabajo le entrega un regalo del cual Zavala extrae un póster que muestra a la cámara y presume las 600 mil firmas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS