Destaca Meade labor de Fuerzas Armadas

Responden cuando autoridades no tienen capacidad, dice; llama a mejorar sus prestaciones y condiciones laborales
José Antonio Meade se reunió en Morelos con sectores y organizaciones priístas (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
10/02/2018
02:03
Ariadna García
Xochitepec, Mor.
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, reconoció que las Fuerzas Armadas han acompañado a la ciudadanía cuando ha faltado la capacidad de autoridades para atacar la inseguridad. Por ello, dijo, es necesario reconocer su lealtad.

Meade Kuribreña se reunió con sectores y organizaciones priístas de Morelos, a quienes pidió su apoyo para que lo refrenden como candidato presidencial el 18 de febrero próximo. El encuentro coincidió con un aniversario más de la Marcha de la Lealtad (09 de febrero 1913), aquel recorrido que el entonces presidente Francisco I. Madero hizo por la capital del país, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar, que derivó en el episodio histórico conocido como la Decena Trágica.

Ayer, Meade aprovechó la fecha para recordar que las Fuerzas Armadas han estado siempre cerca de la sociedad: “Las Fuerzas Armadas nos han acompañado cuando ha faltado capacidad [a las autoridades]; han estado cerca para darle a Morelos seguridad. Que sientan esas Fuerzas Armadas, desde Morelos, nuestro reconocimiento”, exclamó.

El precandidato dijo que esa lealtad de militares, marinos y pilotos debe verse reflejada en mejores condiciones laborales y prestaciones. Asimismo, hizo referencia a la necesidad de brindar mejores salarios a quienes integran las Fuerzas Armadas; “más becas para hijas e hijos de soldados, marinos y pilotos, y mayores créditos para vivienda.

“Yo mero”. José Antonio Meade estuvo acompañado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el ex secretario de Gobernación René Juárez Cisneros, y el precandidato a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza.

En una derrama de halagos mutuos, los dos Meade comenzaron a señalarse como las mejores opciones y aprovecharon aquel ‘Yo Mero’, para decirse triunfadores.

“Yo le quiero preguntar a Pepe Meade quién va a ser el próximo Presidente de la República”, cuestionó Jorge Meade.

“Yo Mero”, respondió el precandidato y añadió: “Le pregunto a Jorge: ¿Quién es ese candidato serio, ese candidato responsable, ese candidato que va a ganar el gobierno de Morelos? ¿Quién es ese candidato?

“¡Yo mero!”, dijo Jorge.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS