Despiden con taquiza a Margarita

Bajo Reserva Exprés
Despiden con taquiza a Margarita
17/05/2018
09:09
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A

Margarita Zavala se despidió ayer en la noche de su equipo, de sus colaboradores más cercanos y de todos los integrantes de su Consejo Político de los estados.

La reunión fue la noche de este miércoles, en su casa de campaña, donde hubo una taquiza y la ex primera dama explicó a sus cercanos la decisión de renunciar a su candidatura.

La ex panista habló por espacio de 30 minutos ante los ex gobernadores Fernando Canales y Guadalupe Osuna Millán; así como la ex presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz, y Consuelo Sáizar. Alberto Cárdenas no pudo acudir, pero envió un video mensaje, entre otros.

En esta reunión, más emotiva, que política, Margarita Zavala les dijo que no ha negociado nada, aunque sí la han buscado sus rivales, y adelantó que no va a negociar nada con nadie y si se llega a decidir por alguien, será en la boleta y sin nada de fondo.

El encuentro se prolongó hasta después de la 1 de la mañana, pues después de la participación de Margarita vinieron palabras de sus colaboradores, como Osuna Millán, Eufrosina Cruz, entre otros, y juntos vieron la transmisión del programa de Tercer Grado desde su casa de campaña.

Les pidió seguir juntos y no soltarse porque después del 1 de julio hay que seguir con una lucha, la de ser oposición al gobierno que quede y es importante ejercer el liderazgo moral que tiene.

Adelantó que quiere recorrer algunos estados para agradecer el apoyo que le dieron en la recolección de firmas y para la campaña, pero antes hará una pausa para asimilar su renuncia de la candidatura, pues reconoció que sí su salida del PAN fue difícil, esto ha sido lo más complejo que le ha tocado vivir.

En este encuentro Osuna Millán le planteó la posibilidad de formar una asociación civil o fortalecer la que ya tiene, Dignificación por la Política y le ofreció su respaldo incondicional.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS