A desmantelar cárteles desde el primer día, dice Zavala

La aspirante independiente critica la doble moral del candidato de Morena por usar avioneta privada para trasladarse
Margarita Zavala afirmó que lanzará una estrategia contra criminales. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
18/04/2018
02:13
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La candidata independiente Margarita Zavala anunció que desde el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, en caso de ganar la Presidencia de la República, lanzará una estrategia para desmantelar al crimen organizado y garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En conferencia, Zavala y su asesor en seguridad, Alejandro Hope, dijeron que desde el primer día se definiría cuál es el grupo criminal más violento en el país, para perseguirlo, capturar a sus líderes, desmantelarlos y decomisar sus activos.

“No es ninguna guerra a nadie, es nada más la actuación del Estado que debe hacer lo que tiene que hacer”, dijo Zavala.

Hope dijo que lo que se busca es que haya un concurso de reversa de las organizaciones criminales y desde el día de la elección hasta la toma de protesta, “empiecen a competir en ser menos violentos”.

AMLO y la aeronave. En este contexto, Margarita Zavala criticó el doble discurso de López Obrador de tratar de vender el avión presidencial y usar una avioneta privada para viajar, pero dijo que está bien que use un avión para trasladarse, pues los partidos políticos tienen dinero para hacer eso y más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS