Designa PRD a ex alcalde de Cancún como candidato al Senado

El Consejo Nacional designó a Julián Ricalde Magaña como candidato al Senado por Quintana Roo y a Gabriela Pallares como candidata al distrito electoral 04
Designa PRD a ex alcalde de Cancún como candidato al Senado
De izq a der. el precandidato a la presidencia municipal de Cancun, Emiliano Ramos; el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio y Carlos Montalban, precandidato suplente al distrito electoral 03 (Foto: cortesía PRD)
18/02/2018
18:20
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo
-A +A

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, como candidato al Senado de la República por Quintana Roo y a Gabriela Pallares, como candidata al distrito electoral 04.

Sin embargo, la designación para la candidatura al Distrito electoral 03, en Cancún, por la que contenida Juan Vergara Fernandez, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), quedó pendiente.

Vergara Fernández fue detenido el 02 de febrero pasado en esta ciudad y vinculado a proceso días después, bajo la imputación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita pir mas de 55 millones de pesos y enfrenta la investigación en libertad.

Hace una semana anunció que se retiraba de la contienda electoral y agradeció al PRD el haberlo postulado comp precandidato al Distrito 03.

Este domingo, el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, informó que esa candidatura se mantiene pendiente e indicó que como candidatos al senado y al Distrito 04 por la coalición “Por Quintana al Frente”, fueron elegidos Ricalde Magaña, ex secretario de Desarrollo Social de la entidad y Gabriela Pallares, respectivamente.

Ricalde Magaña va en segunda formula al Senado, pues la primera corresponde a Mayuli Martinez Simón, del Partido Acción Nacional (PAN), que colocará también candidato a la diputación federal del distrito 02, con cabecera en la ciudad de Chetumal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS