Desde trajinera, Barrales arremete contra Morena

En Tláhuac se compromete a acabar con la impunidad y subir sueldo a policías
Alejandra Barrales visitó la zona de canales de la delegación Tláhuac, donde criticó la administración del ex delegado morenista Rigoberto Salgado. (CORTESÍA)
14/04/2018
00:14
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A bordo de una trajinera, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, visitó la zona de canales de la delegación Tláhuac, donde prometió acabar con la inseguridad que dejó el ex delegado Rigoberto Salgado, de Morena, en al demarcación, así como duplicar el sueldo a policías.

Poco después de las 9:00 horas, Barrales llegó al embarcadero de Los Reyes Aztecas, poco después abordó una de las cinco trajineras que se ocuparon para trasladarla a ella y su comitiva a una zona del Lago de Los Reyes, donde la esperaban decenas de personas.

En su discurso, previo al desayuno —fruta con yogurt, sopes y café de olla—, Barrales Magdaleno reiteró su rechazo a los gobiernos delegacionales de Morena. Sostuvo que son los peores calificados, y un ejemplo de ello, dijo, fueron las decenas de irregularidades administrativas que salieron a la luz luego del sismo del 19 de  septiembre.

“Escucho a la candidata de Morena [Claudia Sheinbaum] como si nunca hubiera gobernado, y hablan muy bien, muy bonito, pero eso no es cierto, ustedes ya lo padecieron y saben que los peores gobiernos son los de Morena, y Tláhuac es el peor”.

Barrales estuvo acompañada por Alejandro López Villanueva, candidato a una diputación federal, quien sostuvo que luego de la gestión de Rigoberto Salgado el índice delincuencial en esa demarcación aumentó 24%. Al evento asistieron el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, y Eduardo Venadero.

Una vez terminado el desayuno, la candidata de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano se retiró en su camioneta, en la cual se dirigió a la colonia San Juan Ixtayopan para sostener una reunión con vecinos. El mitin duró alrededor de 50 minutos. En su discurso, refirió que en la capital hay 89 mil policías, cuyos salarios son de menos de 3 mil pesos quincenales, por lo que se comprometió a duplicarlo paulatinamente en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno.

Al despedirse de las personas asistentes, se tomó fotos y abordó nuevamente su vehículo, con un cono de helado en mano para contrarrestar el calor.

La siguiente parada fue en Iztapalapa, donde la candidata realizó un recorrido y un mitin en la zona de la Sierra de Santa Catarina.

En su discurso, habló del video que publicó el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, donde una mujer advierte que si se vota a favor del sol azteca el programa de adultos mayores se va a terminar.

“El día de hoy [ayer] estamos presentando una denuncia porque los que dicen que se portan muy bien y que denunciaron un fraude, pues resulta que se robaron los padrones de beneficiaros de adultos mayores, y ese padrón lo están utilizando para espantar a la gente. No se los vamos a permitir”, advirtió Barrales Magdaleno frente a las personas que acudieron a la plaza del pueblo de Santiago Acahualtepec.

En el evento la acompañaron el diputado del PRD, Iván Texta; el líder del PAN, Mauricio Tabe, y la candidata al Senado Xóchitl Gálvez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS