“Desde mi primer año bajará la inseguridad”

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de policías en cumplimiento de su labor en la CDMX
El equipo de la morenista se reunió con habitantes de Tepito, donde estuvo presente Hugo Eric Flores, líder nacional del Partido Encuentro Social (PES) . (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
09/05/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, de llegar al cargo, se notarán resultados para disminuir los índices delictivos desde el primer año de su gobierno.

La aspirante expresó su solidaridad con los 10 policías caídos en lo que va del año, cifra que informó EL UNIVERSAL en su edición impresa de ayer.

Luego de los asesinatos recientes de los policías Margarita Rivera e Iván Luna, la ex delegada en Tlalpan comentó que “inclusive muchos policías han hablado con nosotros, de manera anónima, de que no van en parejas a patrullar porque no es la indicación de la Secretaría de Seguridad Pública, que no hay comunicación suficiente, que se ha perdido la organización, es parte de lo mismo”, comentó entrevistada luego de un foro con líderes digitales.

Al ser cuestionada sobre la exigencia de la ciudadanía para bajar los índices delictivos, la aspirante aseguró que “en el primer año se va a notar que llegamos a la Ciudad”.

La ex delegada en Tlalpan comentó que no está de acuerdo en que fuerzas federales entren a la capital, pues confió en que las fuerzas locales pueden hacer las labores de seguridad.

Luego de que una policía muriera en la Central de Abasto y el Gobierno anunciara cambios y más vigilancia en el lugar, Sheinbaum Pardo planteó que hay problemas de organización en ese sitio.

“Hemos platicado con muchas personas en la Central de Abasto y se ha vulnerado mucho el esquema de organización de la propia central, cuando presenté parte de nuestro programa de desarrollo económico, lo que nos piden es que se cumpla la ley, las funciones del fideicomiso, de la presencia del Gobierno, se han concesionado muchísimos servicios como negocio dentro de la Central de Abasto que antes no se habían concesionado”, mencionó.

Ex priísta apoya su proyecto. Luego de que la semana pasada renunciara al PRI, la diputada local Dunia Ludlow anunció su incorporación, desde la vía independiente, al proyecto de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aclaró que no se afiliará ahorita a Morena y que “estoy aquí por una vía independiente y libre, convencida de rifármela con todo con Claudia Sheinbaum”, dijo la legisladora en conferencia, donde se puso un chaleco guinda de Morena que le regalaron.

La ex legisladora del tricolor añadió que una de sus prioridades será impulsar el tema de la reconstrucción en el proyecto de la ex delegada en Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS