Descartan priistas pedir seguridad para campañas en Hidalgo

El líder del PRI dijo que las condiciones actuales en el estado son de tranquilidad, y sólo se han reportado incidentes menores, pero de cambiar las situación recurrirán a las instancias correspondientes
Fotografía: Especial
15/04/2018
12:19
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, descartó pedir seguridad para sus candidatos, durante las campañas, pero de ser necesario se buscarán los mecanismos.

El líder del PRI dijo que las condiciones en que se desarrollan las campañas son de tranquilidad y solo se han reportado incidentes menores, como algunas bardas vandalizadas de su candidato por el distrito de Actopan.

Señaló que por el momento la situación es de calma y no hay necesidad de pedir algún apoyo en particular,  para ninguna de las fórmulas que se encuentran en la contienda.

Sin embargo, si esto llegara a cambiar en algún momento se recurrirá a las instancias correspondientes.

“No lo vemos necesario porque no tenemos reporte o medición que pudiera haber algún riesgo y no lo percibimos así, pero en caso de considerarlo necesario, se los pediremos al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral,  para que estos se lo soliciten a la secretaría de gobierno y nos garanticen la seguridad, pero sólo sí fuera muy necesario”, aseveró.

En Hidalgo solo se han registrado incidentes menores que han sido catalogados como parte de la efervescencia política, aunque también se ha señalado que se pedirá una investigación, en el caso de las bardas que fueron vandalizadas al aspirante priista en Actopan Jaime Galindo.

Así también en el caso del diputado ex priista Canek Vázquez, quien denunció que su casa de campaña en Tepeapulco había sido dañada por un grupo de personas que ingresó por la fuerza rompiendo vidrios y candados, además de mantener tomadas las oficinas.

Esto consideró es un asunto de tintes electorales, por lo que señaló iniciaría una denuncia.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS