Descarta TEPJF una impugnación contra candidatura de Mancera

El ex jefe de gobierno aún enfrenta dos recursos en su contra; uno lo presentó el PES y el otro Mirelle Montes Agredano
Descarta TEPJF una impugnación contra candidatura de Mancera
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/04/2018
21:18
Carina García
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó una impugnación contra el registro del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, como abanderado plurinominal al Senado, candidatura sobre la que aún quedan dos recursos jurídicos.

En sesión pública realizada hoy, los magistrados desecharon la apelación promovida por Mauricio Soto, de la llamada Federación Nacional Cívica Mexicana, pues ésta carece de interés jurídico ya que la candidatura reclamada no le causa una afectación legal.

Así, la Sala Superior no analizó el fondo de los argumentos planteados por el quejoso, quien reclamó que Mancera “es inelegible derivado de su calidad de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

De acuerdo a la sentencia la aprobación de los registros de diversos candidatos y candidatas a alguna de las Senadurías de la República para el proceso electoral 2017-2018, no implica por sí misma una afectación a los derechos político-electorales de la Asociación, o que se cause un daño o perjuicio.

En contra de la candidatura de Mancera el TEPJF ya desechó un recurso promovido por el PRI, uno por la panista Mirelle Alejandra Montes y aún quedan pendientes uno presentado por la misma militante del PAN –en cuya lista plurinominal al Senado está postulado el ex gobernante de la ciudad--  Montes Agredano y otro por el Partido Encuentro Social (PES).

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS