Descarta Horacio Duarte reunión con autoridades del Edomex

El dirigente del partido en el estado dijo que corresponde a los órganos electorales tener un acercamiento con las autoridades estatales para acordar temas relacionados con la seguridad
Descarta Horacio Duarte reunión con autoridades del Edomex
(Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
04/04/2018
13:31
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el Estado de México, aseguró que de acuerdo a la ley, corresponde a los órganos electorales tener un acercamiento con las autoridades estatales para acordar los temas relacionados con la seguridad.

Por tanto, no buscarán una reunión con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, pues consideró que lo más importante es hacer cumplir la ley.

“Nos preocupa el tema de la seguridad para los ciudadanos no para los candidatos, pues sin duda el tema de los feminicidios y robo a casa habitación es muy elevado”, afirmó.

Delfina Gómez, candidata a senadora para el Estado de México, por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como lamentable el clima de inseguridad del que son víctimas no sólo los políticos o candidatos a un cargo público sino los ciudadanos en general.

Aunque rechazó solicitar algún tipo de seguridad extraordinaria al gobierno del Estado de México, pues de hacerlo tendría que ser para todos los mexiquenses, no exclusivamente un sector o contendiente en la elección.

“Estoy tranquila porque hasta el momento no he recibido ninguna amenaza, cuando uno tiene la conciencia tranquila y hace lo que le corresponde enfrentar, camina de manera más tranquila”, aseguró.

Previo al evento para formalizar el arranque de su campaña junto con Higinio Martínez, quien también contiende al senado, afirmó que la única petición para las autoridades estatales es afianzar la seguridad no sólo mientras se lleva a cabo el proceso electoral, sino en general.

“Personalmente puedo decir que afortunadamente los ciudadanos han sido tan generosos que apostamos a que tendremos su preferencia”, dijo.

Afirmó que en lo personal puede transitar por las calles de manera tranquila, aunque subrayó que si un candidato a un cargo público es posible que lo agredan o atenten contra su vida, “qué puede esperar un ciudadano”.

El evento que tuvo lugar en el Salón Rojo, en la ciudad de Toluca también asistieron las candidatas a diputadas federales, Miroslava Carrillo, Esmeralda de los Ángeles Medina Moreno, militante del Partido Encuentro Social (PES).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS