politica@eluniversal.com.mx

El sector empresarial unió voces para hacer frente a los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y a través de la máxima cúpula empresarial y de las confederaciones Patronal y de Cámaras Industriales calificaron de “mentiras” sus dichos, e “inaceptables” los calificativos utilizados por el tabasqueño.

Tras los tuits y declaraciones de apoyo que emitieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos, y de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en redes sociales surgieron reacciones de los hombres de negocios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, rechazó que los empresarios sean un sector privilegiado. “Ni somos ladrones, ni explotadores, privilegiados que sólo abusan”.

Manifestó que ningún empresario en México merece que se le llame “ladrón, ni que se le llame manipulador”. Acusó que no puede haber diferencias con los que tienen otra visión porque estarían atentando contra la libertad de expresión y de hacer negocios.

Consideró “inaceptable” que los aspirantes “mientan” para promover sus proyectos políticos, y dijo que la democracia “exige que todos, políticos y ciudadanos pasando por los partidos, nos conduzcamos con estricto apego a la legalidad y a los valores fundamentales de la honestidad y la verdad. Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”.

Dijo que esperan conocer las propuestas de todos los candidatos, pero reiteró que “una campaña basada en falsedades, denostaciones o descalificaciones ofende la conciencia de los mexicanos y defrauda la expectativa general de avanzar en la construcción de una sólida democracia que signifique progreso para todos”. Hizo un llamado a los aspirantes a que den muestra de “madurez” y de “grandeza de miras”.

En Twitter, De Hoyos, líder de la Coparmex pidió tolerancia e inclusión: “En la democracia todos cabemos”. No se trata de creer que el pueblo está contra la mafia, que los ricos deben estar contra los pobres o demócratas contra populistas, “no claros contra morenos”.

Dio su apoyo al CMN. “Son inaceptables los ataques y las descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses