Denunciará MC a Morena por presunto rebase de tope de campaña en Jalisco

Guillermo Medrano, coordinador estatal de MC, señaló que Carlos Lomelí, candidato de Morena, sólo ha reportado 1 millón 797 mil 271 pesos
uillermo Medrano, coordinador estatal de MC (Foto: Twitter @MovCiudadanoJal)
26/06/2018
22:16
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco denunció que el candidato de Morena al gobierno del estado, Carlos Lomelí, ha rebasado el tope de gastos de campaña y presenta inconsistencias.

Según Guillermo Medrano, coordinador estatal de MC, la presencia de anuncios espectaculares en toda la ciudad, pautas en redes sociales que no se han reportado y otros gastos no notificados al INE, son algunas de las presuntas irregularidades cometidas por Lomelí, quien según los cálculos del emecista, rebasó el tope de campaña por más de 14 millones de pesos, por lo que el partido naranja interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Su reporte general de gastos debe de ascender a más de 43 millones de pesos cuando el tope de campaña es de 28; tiene mucho que reportarle al Instituto Nacional Electoral, al área de fiscalización, en gastos de campaña de Carlos Lomelí tenemos reportado el cálculo, con inconsistencias, de un poco más de 6 millones de pesos, y gastos no reportados de más de 36 millones de pesos, esto es algo grave, estar haciendo campaña mintiéndole a la gente recurrentemente”, expuso.

Medrano desglosó el cálculo que se realizó sobre los gastos que ha reportado el político y que se presenta en el portal del INE.

Indicó que las presuntas irregularidades se detectaron en lo que el candidato de Morena gasta en casa de campaña, dos vehículos de último modelo, logística y equipamiento para eventos, propaganda impresa, bardas y playeras y gastos operativos, mientras que en pagos no reportados está la renta de espectaculares y pantallas digitales, así como publicidad en redes sociales.

Según el portal del INE, dijo Medrano, el candidato de Morena sólo ha reportado la cantidad de 1 millón 797 mil 271 pesos, cantidad que no coinciden en absoluto con el gasto de una campaña para gobernador y con lo que ha desplegado el candidato en publicidad y eventos.

“El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, ha gastado del 42 mil 700 por ciento de lo que ha reportado como ingreso; no ha reportado en tiempo y forma ninguno de los gastos de su campaña, no ha reportado en absoluto el 95 por ciento de gastos de campaña, es inminente el rebase del tope de gastos de campaña”, agregó.

Medrano dijo que el área jurídica de su partido interpondrá una denuncia ante el INE, y pidió que se realice una investigación a fondo del despilfarro que ha realizado el candidato en todo el estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS