Denuncian presunto desvío de recursos durante gobierno de Vila Dosal en Mérida

Joaquín "Huacho" Díaz Mena, candidato de Morena por el gobierno de Yucatán, declaró que posee información que prueba la creación de presuntas empresas fantasma en el ayuntamiento
Denuncian presunto desvío de recursos durante gobierno de Vila Dosal en Mérida
El candidato de Morena, PES y PT, al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, denunció un supuesto desvío de recursos públicos mediante la creación de empresas fantasmas en el Ayuntamiento de Mérida. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
30/04/2018
16:21
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- El candidato de Morena, PT y Encuentro Social a la gubernatura del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, aseguró que enviará a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) información sobre presuntas empresas fantasma del Ayuntamiento de Mérida, mismas que supuestamente habrían servido para desviar aproximadamente 219 millones de pesos.

El aspirante señala que esto ocurrió supuestamente durante la administración del presidente municipal de Mérida con licencia, Mauricio Vila Dosal, actual candidato de PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno estatal.

La denuncia ocurre a unas horas del primer debate entre los cuatro aspirantes al gobierno de Yucatán, que será el 2 de mayo.

Esas denuncias públicas están vinculadas en parte con las que hizo hace unos meses el ex panista Santiago Alamilla Bazán, ex funcionario en Mérida durante la administración de Vila Dosal, quién acabó friccionado con el gobierno local e incluso renunció al PAN.

En una rueda de prensa el abanderado de Morena comentó que la corrupción es la principal queja de todos los sectores del estado ya que afecta el desempeño de las empresas y el funcionamiento de los servicios públicos.

Afirmó que “es rampante la impunidad de los candidatos siameses tanto del PRI como del PAN”, ya que ninguna hace nada por combatir la corrupción y la impunidad.

Según el aspirante de Morena, PES y PT, “la mayoría de esas empresas no cuentan con empleados o son insuficientes, la mayoría fueron constituidas durante la administración de Mauricio Vila Dosal, sus domicilios fiscales son terrenos baldíos o no fueron localizados, sus actas ni siquiera están inscritas en el Registro Público de la Propiedad”, precisó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS