Denuncian ataque contra candidato a diputado del PVEM en NL

La camioneta que transportaba el sonido de Héctor de la Garza Villarreal, que contienede por el distrito 12 de este estado, fue atacada con piedras mientras realizaban actos de campaña en el municipio de Juárez
La camioneta que transportaba el sonido de Héctor de la Garza Villarreal
FOTO: Especial
24/04/2018
16:48
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- Un chofer que realizaba labor de perifoneo a favor de Héctor de la Garza Villarreal, candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 12, fue agredido por personas que viajaban en dos vehículos sin placas cuando la comitiva del aspirante realizaba proselitismo en la colonia Real de San José, municipio de Juárez, Nuevo León.

El candidato del PVEM informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando acompañado por unas 25 personas de vecinos e integrantes de su comité hacía un recorrido de campaña.

Dijo también que la comitiva fue hostigada por seis personas a bordo de un Versa blanco y un Jetta rojo, quienes además les tomaron fotografías y videos.

ataque_camioneta_pvem_2.jpeg
FOTO: Especial

De la Garza señaló que cuando Enrique Banda, chofer de la unidad, se adelantó unos 50 metros del grupo los ocupantes de los dos vehículos lo encerraron con sus unidades.

Ante esto, Banda huyó del lugar para evitar ser agredido por cuatro jóvenes que bajaron de uno de los automóviles y alcanzaron a propinarle un golpe que le abrió la boca, lesión que no pasó a mayores.

Posteriormente el grupo agresor arrojó piedras a la camioneta del PVEM que transportaba el equipo de sonido y destruyó el cristal del parabrisas.

El candidato del PVEM reportó el incidente a la policía local y presentó la denuncia correspondiente al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Juárez, al poniente de Monterrey.

ataque_camioneta_pvem.jpeg
FOTO: Especial

Héctor de la Garza Villareal declaró que tienen documentadas las agresiones y que son elementos que se sumarán a la denuncia de hechos que presentará.

El aspirante declaró que también sumará testimonios de los vecinos que iban en el grupo cuando ocurrió el incidente, para evitar sospechas de un posible autoataque.

Consideró que el ataque se debe a motivos políticos, pero dijo no tener base para responsabilizar a determinado partido o contrincante.

Demandó que las autoridades investiguen el caso a fondo para evitar que sigan presentándose este tipo de hechos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS