Denuncian a Alejandra ante la PGR por 3de3

Patricio Caso (der.), coordinador de campaña de Mikel Arriola, dijo que no son razonables los ingresos obtenidos por Barrales contra su patrimonio. (ESPECIAL)
18/05/2018
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Fue entregado un dictamen pericial contable a la Procuraduría General de la República (PGR) que muestra un posible enriquecimiento ilícito de la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

Así lo dio a conocer Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, quien mostró el dictamen en el que se concluye que no son razonables los ingresos obtenidos por Barrales Magdaleno contra su patrimonio.

El dictamen advierte, a través de un estudio a la declaración 3de3 de Alejandra y que incluye ingresos por sueldo, ingresos extraordinarios y otras prestaciones, que la frentista no tendría la solvencia económica para adquirir los bienes inmuebles que manifiesta en su declaración y que ostenta como propietaria.

Fernando Zárate, coordinador territorial de campaña de Arriola, dijo que Barrales tendrá que acreditar la procedencia de esos recursos.

De comprobarse un posible enriquecimiento ilícito, podría haber de dos a 14 años de prisión en contra de la perredista, explicó el también diputado local del Verde Ecologista.

Caso y Zárare también dieron a conocer que el predio cedido por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum se ha convertido en una de las zonas más prestigiadas y caras de la Ciudad, porque forma parte de Cumbres Santa Fe, y sin dar mayor explicación el gobierno del tabasqueño permutó el predio para beneficiar a dos empresas privadas (Inmobiliaria COPRI y Grupo CAABSA) y encarecer aún más el abasto de agua en la zona.

Dijeron que Sheinbaum, quien fungía como Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad, fue la responsable de otorgar a las empresas la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos de la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS