​Denuncia Pedro Ferriz de Con a consejeros electorales

El aspirante independiente a la candidatura presidencial dijo que los consejeros del INE no investigaron el “mercado negro” de credenciales de elector mismo que denunció en días pasados
​Denuncia Ferriz de Con a consejeros electorales
Pedro Ferriz de Con insistió que independientemente de que él no reunió las firmas solicitará su registro como candidato (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
26/02/2018
15:00
Carina García
-A +A

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, denunció a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por no investigar, como le ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el “mercado negro” de credenciales de elector, mismo que habría permitido a tres aspirantes cumplir con el número y dispersión de firmas de apoyo requeridas.

Ante esa presunta irregularidad, Ferriz solicitó también que el Tribunal anule el proceso de captación de respaldos que ubica hoy en la posibilidad de que el gobernador con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter aparezcan en la boleta.

“Por haber comprado credenciales falsas lo menos que pueden hacer es estar en una contienda legal“, si lo permite el INE “es un fraude a la nación y a los mexicanos… si aceptamos que en unas elecciones se puede comprar y vender una credencial de elector lo que estamos aceptando como mexicanos es que nuestras elecciones estén basadas en un fraude”, advirtió.

El comunicador presentó su recurso en la sede del INE, en donde llamó a impedir que “el agandalle en las elecciones prevalezca y que no haya ningún responsable”.

Recordó que el TEPJF ordenó al INE investigar su denuncia sobre el presunto tráfico de credenciales de elector y de datos electorales de los ciudadanos, pero –dijo- al parecer no lo ha hecho y es por eso que procederá sólo a una revisión de una muestra de 10 % de cada aspirante para ver si hay irregularidades, en vez de revisar el total de los millones de firmas.

Ferriz insistió que independientemente de que él no reunió las firmas solicitará su registro como candidato, “voy a apelar al artículo 35 de la Constitución que dice que por el sólo hecho de ser mexicano tienes derecho a votar y ser votado”.

Expuso que no haber conseguido las firmas necesarias “tiene que ver con otros obstáculos” pues el sistema, dijo, le tiene miedo.

Consideró que si se hubiera abierto la aplicación móvil para firmar por un independiente él hubiera logrado la meta y se demuestra porque “yo tengo más seguidores en redes sociales que todos los otros 44 aspirantes independientes juntos, incluidos Rodríguez Calderón, Zavala y Ríos Piter… tengo más seguidores, el doble que los 45 aspirantes, todos juntos”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS