metropoli@eluniversal.com.mx

El integrante del colectivo Podemos Juntos, Demetrio Sodi, desistió de su aspiración a una candidatura independiente por la alcaldía en Miguel Hidalgo debido a que son irregulares varias de las 7 mil firmas de apoyo ciudadano que obtuvo para buscar su registro.

La decisión del ex delegado en Miguel Hidalgo surgió luego de que la semana pasada el INE revelara que diversos aspirantes independientes simularon firmas para alcanzar los apoyos requeridos y se les dejó fuera de la competencia, incluidos aspirantes a diputaciones federales de Podemos Juntos, colectivo encabezado por el empresario Xavier González Zirión, aspirante a la jefatura de Gobierno por la vía independiente.

“Yo tenía 7 mil firmas, de las cuales, no sé cuántas, pero muchas, son irregulares, entonces decidí desistir en lugar de entrar en algún problema”, aseguró Sodi de la Tijera.

“Cuando formamos el frente [Podemos Juntos] con Zirión acordamos que como él iba a sacar firmas para la Ciudad, que cuando lo hiciera también sacara firmas para nosotros y por otro lado yo obtuve mil o mil 500 firmas directamente; entonces decidimos que si iban a sacar firmas para jefe de Gobierno, también se hiciera para diputados y alcaldes, pero desgraciadamente muchas firmas, más que firmas directas, fueron copias fotostáticas de credenciales”, reveló.

Consideró que en todo caso quienes pudieran tener responsabilidad son algunos brigadistas que han recolectado las firmas.

Hace unos días el aspirante independiente a la Miguel Hidalgo, Gustavo García, había acusado a Sodi de ser “mago”, pues de un día a otro había pasó de tener unos cientos de firmas a más de 5 mil.

Google News

Noticias según tus intereses