Delfina se mudará hasta "con el perico" para vigilar el voto en Edomex

La ex candidata a la gubernatura por Morena dijo que está pensando mudarse debido a que se encargará de vigilar el voto en 2018 en municipios del sur y norte de la entidad
(Foto:@delfinagomeza)
19/12/2017
19:52
Juan Manuel Barrera
Texcoco, Méx.
-A +A

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, confirmó que cambiará su domicilio a algún municipio rural de la entidad, que podría ser Tejupilco, aunque todavía no lo define, ya que se encargará de la vigilancia del voto en municipios del sur y norte mexiquense en 2018.

“Con gatos, perros y hasta con el perico me voy a ir”, dijo la morenista.

Por su parte, el líder de Morena en la entidad, Horacio Duarte Olivares, destacó que la dirigencia nacional de su partido firmó un acuerdo de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que será acatado en el Estado de México, además de que confirmó que en los comicios del próximo año habrá candidatos de Morena que han militado en otros institutos políticos.

Adelantó que a finales de enero Morena definirá sus candidatos a los 125 ayuntamientos del Estado de México, a senadores por la entidad y a diputados federales y locales, lo que será determinado por medio de encuestas.

El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, anunció que se separará del cargo en enero próximo, para dedicarse a tareas de su partido político, del que podría ser candidato al Senado de la República por el Estado de México.

Critican inseguridad 

La política en materia de seguridad del Estado de México no está dando resultados y los delitos continúan al alza, afirmó el dirigente del partido en la entidad.

Aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza incumple a su palabra, ya que se comprometió que en tres meses habría resultados del combate a la inseguridad, lo que, dijo, no ha ocurrido hasta el momento, por lo que reprobó su gestión.

Agregó que siguen al alza los robos en sus diferentes modalidades y continúan los feminicidios, entre otros delitos.

Destacó que octubre pasado fue el mes más inseguro en la historia de la entidad, con 26 mil 508 delitos.

Por su parte, Delfina Gómez mencionó que existe impunidad en el asesinato de mujeres en la entidad y las víctimas “no tienen derecho a la justicia y a ser nombradas”, pues algunas ni siquiera son identificadas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS