Delegados aficionados al salto; estos son los 4 chapulines de la CDMX

De los 16, 7 son precandidatos o aspiran a algún puesto público; Xochimilco, Azcapotzalco, V. Carranza y Tláhuac se quedan
En la foto: Claudia Sheinbaum, Valentín Maldonado, Fernando Mercado, Dione Anguiano (ESPECIAL)
26/12/2017
03:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El proceso electoral en la Ciudad de México está en curso y algunos jefes delegacionales analizan su futuro político; unos han dejado su cargo para aspirar a otras posiciones, mientras que otros analizan su futuro en 2018.

El delegado en Magdalena Contreras, el priísta Fernando Mercado, dijo que aspira a un cargo legislativo, y está por definir si la diputación local o federal. Afirmó que esa decisión la tomará en enero próximo.

La titular en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reveló que su posición se debe acordar dentro del PRD, por lo que, hasta el momento, permanecerá en el cargo.

Explicó que tiene muchas opciones, tanto en la Asamblea Legislativa como en la Cámara de Diputados, el Senado y en Gobierno; no obstante, no ha decidido qué le conviene más; eso sí, advirtió que es una mujer que ha trabajado mucho y que no se va a quedar sin nada.

El delegado de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, expuso que tampoco tiene claridad sobre su futuro político, pues el tema está en proceso al interior de su partido, el PRD.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo en tono de broma que le gustaría ser abuela el próximo año; en la política, platicó ha recibido propuestas, entre las que destaca ser senadora por el Frente.

A pesar de ello, Xóchitl Gálvez sostuvo que su mayor deseo es terminar su administración al frente de la jefatura delegacional.

“No está en mi plan, mi plan sigue siendo concluir la administración. No tengo ningún plan, ni he estado trabajando ni vas a ver mi foto en la delegación Iztapalapa ni en Cuauhtémoc ni en Tlalpan, Tampoco en Cuauhtémoc o Iztacalco”, dijo.

Los que se quedan. Los delegados de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, y de Tláhuac, Rigoberto Salgado, confirmaron tajantemente que concluirán su administración.

“No voy a irme de candidato a ninguna diputación o algo que se le parezca, yo termino la administración, es un compromiso que hice con la gente y lo voy a respetar, voy a estar hasta el 30 de septiembre del 2018”, dijo Méndez Rangel.

“Vamos a terminar el gobierno, no voy a pedir licencia, no lo tengo contemplado”, expuso Salgado.

El equipo de comunicación del titular de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, informó que él está concentrado en sus tareas actuales.

Por su parte, la delegación Venustiano Carranza explicó que su titular, Mónica López Moncada, está concentrada en hacer un buen papel en su gobierno.

Los que se fueron. Hasta el momento, cuatro delegados han renunciado a sus cargos para aspirar a otros cargos y nuevos proyectos.

Claudia Sheinbaum dejó su cargo como jefa delegacional de Tlalpan, para buscar la jefatura de Gobierno en 2018; actualmente es precandidata por Morena.

Ricardo Monreal dejó administración en Cuauhtémoc para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Valentín Maldonado solicitó una licencia de 90 días a su cargo como jefe delegacional de Coyoacán para buscar una curul en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por el distrito 22 de esa demarcación.

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, dio a conocer en días pasados que solicitará licencia al cargo para buscar un escaño en el Senado de la República; hasta el momento no ha formalizado esta intención.

Esta casa editorial solicitó, en reiteradas ocasiones, entrevista con los delegados de Álvaro Obregón, María Antonieta Torres Hidalgo; Benito Juárez, Christian Von Roehrich; Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, para hablar sobre su futuro político, sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS