​Delegado en Cuajimalpa abre puerta a competir en 2018

Al finalizar su segundo informe de labores, Miguel Ángel Salazar dijo que su meta actual es cumplir su periodo al frente de la demarcación, pero aclaró que hará lo que la ciudadanía y su partido, el PRI, le planteen
25/11/2017
20:35
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, abrió la posibilidad de contender por un nuevo cargo de representación popular en los comicios de 2018.
 
Al finalizar su segundo informe de labores y luego en entrevista posterior, el delegado dijo que su meta actual es cumplir su periodo al frente de la demarcación, pero aclaró que hará lo que la ciudadanía y su partido, el PRI, le planteen.
 
“Quiero concluir mi trabajo como jefe delegacional. Si la gente considera que pueda seguir y si el partido así lo requiere, lo platicaré, vamos a esperar tiempos, por ahora vamos a esperar a la definición de la candidatura presidencial”, comentó.
 
Salazar Martínez dijo que la ciudadanía reconoce su labor, esto luego de resultar el mejor evaluado de los 16 delegados en las encuestas de EL UNIVERSAL, aunque apenas obtuvo calificación de 5.96 en una escala del 1 al 10, de acuerdo con la información publicada el 23 de noviembre pasado en este diario.
 
Sobre el clima electoral rumbo a 2018 el jefe delegacional comentó que hay “tranquilidad” y que en Cuajimalpa diversos sondeos que muestran que “aquí no hay quién” compita a la par del PRI en la intención de voto pues el PRD, PAN o Morena “no han tenido crecimiento” ni desarrollado trabajo territorial.
 
El presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, quien asistió al informe del delegado, refirió que tanto Salazar como el diputado de la Asamblea Legislativa, Adrián Rubalcava “son cuadros que deben estar en las boletas” de 2018.
 
Realiza balance
 
Al rendir su informe, Miguel Ángel Salazar aseguró que ante el sismo del 19 de septiembre hubo 340 viviendas dañadas, la mayoría en el pueblo de San Pablo Chimalpa de las cuales más de 70 se demolieron y se están reconstruyendo con donativos de la iniciativa privada y con recursos propios de los funcionarios para comprar materiales.
 
“Los damnificados recibieron los beneficios no del gobierno de la ciudad. Los funcionarios nos mochamos para ello. Ellos (el gobierno central) apenas hablan de reconstrucción nosotros ya reconstruimos”, expresó.
 
Rodeado de organizaciones de comerciantes, taxistas, vecinos de diversas colonias, como La Navidad, Huizachito, San Mateo Tlaltenango, Memetla, entre otras, el delegado recordó que en la demarcación hay 68 asentamientos irregulares en riesgo de ser desalojados por una sentencia judicial, pero dijo que se trabaja con el gobierno capitalino y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Cuajimalpa para dar certeza jurídica a los pobladores.
 
En materia de seguridad dijo que incrementaron 20% a los elementos de la policía auxiliar y adquirieron nuevos vehículos policiales.
 
En materia de obras de vialidad, el delegado dijo que está por ser concluido el deprimido “Las Palmas”, en el cruce de Carlos Echánove y Julián Adame, entre las colonias Navidad y Lomas de Vista Hermosa.
 
Comentó que la obra tendrá un costo de 60.2 millones de pesos provenientes del gobierno federal e iniciativa privada y su objetivo es reducir de 30 a 5 minutos el tiempo para superar esta intersección para llegar a Santa Fe.
 
En desarrollo social explicó que se han invertido 29 millones de pesos en el programa Cuajimalpa social, que consiste en la entrega de apoyos económicos a través de tarjetas bancarias para que personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer compras y retirar dinero en cajeros automáticos.
 
También han regalado 2 mil 306 tabletas electrónicas a estudiantes, adquiridas con recursos públicos y privados; se han beneficiado a 21 mil 500 personas con una tarjeta de descuentos en diversos establecimientos, denominada Club Cuajimalpa; se invirtieron 4 millones de pesos para habilitar dos unidades médicas de servicios gratuitos y se han realizado entregas de aparatos auditivos, lentes y sillas de ruedas.
 
En rubros como espacio público, resaltó la inauguración del parque La Mexicana por parte del gobierno capitalino y la iniciativa privada, además de que se crearán un deportivo en San Mateo Tlaltenango y se edificó otro en la colonia Navidad.
 
Al evento también asistieron los diputados locales del PRI Gabriela Berenice Oliva, Encarnación 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS