Dejó su caballo de madera para trotar por la Presidencia

21/04/2018
01:09
Redacción
-A +A

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, ya tiene un lugar en la historia de México. El 7 de junio de 2015 fue electo como el primer candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.

A partir de ahí comenzó a tener relevancia pública a nivel nacional. Su personalidad se volvió un fenómeno gracias a las redes sociales, que se transformaron en su voto duro.

Hoy, El Bronco es el quinto candidato a la Presidencia que avaló el INE. Pero su candidatura está en medio de la polémica y hasta generó un conflicto entre el instituto y el Tribunal Electoral.

Militó 33 años en el PRI y fue diputado local, federal y alcalde de García como tricolor. El Bronco es hábil y ocurrente con la mente. Mal hablado y dicharachero. Siempre de botas, sombrero y su inconfundible chaleco. Padre de siete hijos. Es impulsivo y atrabancado. Sólo cuando visita la Ciudad de México y tiene alguna reunión importante usa traje y corbata.

Tiene 60 años, es ingeniero Agrónomo Fitotecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su amor por los caballos le vino de su padre y su hermano mayor. Desde muy pequeño tuvo su primer caballo, uno de madera, que no cambiaba por nada, “ni por una bicicleta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS