Deja Eduardo Ramírez dirigencia de PVEM en Chiapas

Se preveía que Ramírez Aguilar fuera designado como abanderado del PRD en Chiapas para la gubernatura, pero la sesión para su designación se canceló
Deja Eduardo Ramírez dirigencia de PVEM en Chiapas
Foto: Alicia Pereda Martínez/Archivo EL UNIVERSAL
19/03/2018
01:55
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Ante la renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar, como líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Zenteno Núñez, entró a la palestra y ahora es el nuevo dirigente del verde en Chiapas.

En un comunicado, se informó que “el cargo es pieza clave en la estrategia del PVEM de cara al periodo electoral”.

Explicó que “en las primeras horas” de este lunes, Eduardo Zenteno Núñez, “será nombrado como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, en  sesión del Consejo Político de este instituto”.

“Los integrantes de dicho Consejo han sido convocados a participar en el encuentro para definir este encargo, ya que es la mayoría de sus integrantes quienes decidirán tal designación”, dice el documento. 

Y presume: “La dirigencia estatal será pieza clave en la estrategia política que retome el Partido Verde de cara al periodo electoral en la entidad.

PRD cancela

El domingo, se tenía previsto sesión del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para designar a Eduardo Ramírez Aguilar como abanderado de la candidatura común al gobierno del estado, en la que estaría además, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido.

Sin embargo, aunque Ramírez Aguilar tenía a su favor, la mayoría de los consejeros, de última hora se canceló y se pospuso la sesión para reanudarla “hasta nuevo aviso”.

Senador

Por la noche, trascendió que Ramírez Aguilar iba como candidato al Senado por Morena, en sustitución del exlíder estatal de ese partido en Chiapas, Oscar Gurría. 

Ramírez Aguilar encabeza en los últimos meses, un movimiento en contra de la designación de Roberto Albores Gleason, como candidato del PRI-PVEM-Panal, al gobierno del estado de Chiapas.

igc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS