Definirá PRI a quienes manejen Procesos Internos

Los 114 integrantes de la Comisión Política Permanente fueron convocados para que aprueben los nombramientos de quienes dirigirán las comisiones involucradas en el proceso electoral 2018
10/11/2017
17:53
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Política Permanente del PRI sesionará el próximo lunes para definir a quienes llevarán la conducción de los Procesos Internos de selección de candidatos. 

El dirigente nacional del PRI convocó a los 114 integrantes de la Comisión para que aprueben los nombramientos de quienes dirigirán las comisiones involucradas en el proceso electoral 2018.

A través de un comunicado que difundió el PRI, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido, expuso que la Comisión Política Permanente se instalará formalmente con el fin de elegir, a propuesta del Presidente del CEN, a quienes formarán parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano responsable de conducir los trabajos de postulación a cargos federales de elección popular.

También se elegirá a la Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado responsable de dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas.

“Estas Comisiones son los órganos que conducen los procesos internos, para garantizar la participación de la militancia para los cargos de elección popular federales”, explicó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios