Defiende Sheinbaum a Tláhuac en tema de inseguridad

En primera fila del público estuvo Rigoberto Salgado, ex delegado, quien fue acusado de tener vínculos con un grupo criminal de narcomenudeo, lo cual ha rechazado
Defiende Claudia Sheiunbaum a ex delegado de Tláhuac
Claudia Sheiunbaum defendió en Tláhuac al ex delegado de dicha demarcación, Rigoberto Salgado. Foto: Gerardo Suárez
14/04/2018
12:13
Gerardo Suárez
-A +A

Acompañada desde el público por el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, la candidata de Morena,PT y PES a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum criticó que se le echara la culpa al delegado de la situación de inseguridad y narcomenudeo, cuando "es responsabilidad del gobierno de la ciudad" atacar estos problemas.

Ante más de mil personas en el centro del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, la también ex delegada en Tlalpan inició su discurso al comentar que "han hecho mucha propaganda de Tláhuac y su inseguridad pero aquí vive gente buena, responsable, trabajadora, de campo y pueblos originarios.

Señaló que la problemática al actual de inseguridad debe ser responsabilidad del gobierno central que hasta hace unas semanas encabezaba Miguel Ángel Mancera.

"Nos arrebataron también la seguridad, esta ciudad era más segura hace seis años que ahora y le quieren echar la culpa a los jefes delegacionales, es responsabilidad del gobierno de la ciudad, del secretario de seguridad y del procurador de justicia, ellos son los que tienen las herramientas para poder controlar la seguridad", expresó desde el templete.

En primera fila del público estuvo Rigoberto Salgado, quien dejó la delegación Tláhuac para competir por una diputación local, en medio de acusaciones por supuestos vínculos con un grupo criminal de narcomenudeo, lo cual ha rechazado.

Sheinbaum no mencionó su nombre porque la campaña para diputados locales y alcaldes no ha empezado pero pidió a Salgado que se levantara lo mismo que al ex diputado local Raymundo Martínez Vite, quien ahora buscará ser alcalde en Tláhuac.

En entrevista posterior, Sheinbaum dijo que es mentira la acusación de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, respecto a que Morena "abrió las puertas al narcomenudeo" en sus demarcaciones.

"No conoce la historia de la ciudad ni el tema de la seguridad, que vea los índices de seguridad, que vea el histórico, es mentira", respondió Sheinbaum Pardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS