Defiende Barrales tarjetas “Pa’ las Jefas”

La candidata aseveró que existe una perversión en la labor de las trabajadores sociales y pasaron a ser repartidoras de despensas
Defiende Barrales tarjetas “Pa’ las Jefas”
Alejandra Barrales. Foto: Cortesía
22/05/2018
20:01
Phenélope Aldaz
-A +A

La labor de las trabajadores sociales “se pervirtió” y pasaron de ser promotoras de los programas sociales a repartidoras de despensas, afirmó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

“Hay que reconocer que el trabajo que se empezó a hacer,  es algo que no gusta que se diga muchas veces a propios y extraños en mi partido pero es real, el trabajo de mucha gente, de muchas trabajadoras sociales se pervirtió y se convirtió en un trabajo de entrega de despensas 'para que me vengan a apoyar', pero eso es lo que tiene a la Ciudad metida en este problema. Necesitamos recuperar ese trabajo y esa vocación social”, afirmó.

Durante una reunión con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, la candidata del Frente, fue cuestionada sobre el reparto de tarjetas “Pa’ las Jefas”, a través del cual se entregarán 2 mil 500 pesos mensuales a jefas de familia.

Cuestionada por uno de los estudiantes sobre la diferencia entre su propuesta y la del “Salario Rosa” que puso en operación el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, respondió que en su caso se trata de una política pública integral.

Barrales dijo que el apoyo económico se entregará sólo a las mujeres e incluso hombres, que estén a cargo de los hijos y se comprometan a acudir a una escuela de padres, cursos de nutrición y enviar a la escuela a los menores.

Además, se acompañará de una red de estancias infantiles y del monitoreo  que hagan las trabajadoras sociales para detectar casos de violencia, abuso sexual, entre otros.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS