Defenderé a los ciudadanos del crimen con el Ejército: Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia de la República aseguró que las Fuerzas Armadas no regresarán a sus cuarteles hasta que no haya policías fuertes y confiables
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/04/2018
15:26
Horacio Jiménez
Cholula, Pue.
-A +A

La candidata independiente, Margarita Zavala, anunció que de llegar a la Presidencia de la República, va a defender a los ciudadanos del crimen organizado con las Fuerzas Armadas en las calles y las fuerzas castrenses no regresarán a sus cuarteles, de manera victoriosa, hasta que no haya policías fuertes y confiables.

Yo voy a defender a los ciudadanos y voy a utilizar todos los instrumentos legales que tengo, si para eso necesito a las Fuerzas Armadas, las voy a utilizar, sí las voy a utilizar, además ahorita, nadie esta proponiendo regresarlas inmediatamente al lugar donde deben estar porque mientras no tengamos fortaleza en las instituciones de seguridad que son las policías”, afirmó.

A pregunta expresa de un estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en una plática que dio en el auditorio de esta institución, dijo que su estrategia de despliegue de las Fuerzas Armadas se hará con respeto a los derechos humanos o contra elementos que contiende la Ley de Seguridad Interior.

Aseguró que el país tiene un aliado en la defensa de su seguridad y lo va a utilizar, y hasta que los cuerpos policiacos sean confiables y fuertes, en esa medida las fuerzas castrenses podrán regresar victoriosos a sus cuarteles.

“Será con respeto a derechos humanos, con muchas cosas, incluso por las cosas que traemos en contra de la propia ley de Seguridad Interior, pero de que el país tiene un aliado para la defensa de su seguridad, lo tenemos y sí lo voy a necesitar, de verdad lo voy a utilizar, pero mientras tanto, voy a fortalecer a los policías y en la medida en que sean confiables, en la medida en que sean fuertes, en esa medida vamos a poder regresar victoriosos a la Marina y al Ejército a sus cuarteles”, definió.

En su charla, de más de una hora, dijo que las Fuerzas Armadas no pueden regresarse así nada más a los cuarteles, pues dijo que los elementos del Ejército son para el servicio de nuestro país y mientras no haya una policía fortalecida no regresarán de manera paulatina.

“No podemos regresarlas así nada más a los cuarteles, además de que yo respeto enormemente al Ejército y a la Marina, o sea son para el servicio de nuestro país y mientras no tenga una policía fortalecida no puedo irlas paulatinamente regresándolas a los cuarteles, yo si quiero que la policía, que es la autoridad civil se encargue de la seguridad pública y de los ciudadanos”, destacó.

Explicó que mientras vamos consolidando y profesionalizando las policías, “mientras tanto voy a usar todo lo necesario”.

Matrimonios igualitarios

La ex primera dama, no titubeó y dio a conocer su postura en torno a los matrimonios igualitarios y dijo que ella es católica y tiene educación cristiana y para ella el matrimonio es solamente entre un hombre y una mujer.

“Voy a hablarles con la verdad, soy católica y tengo valores cristianos y estoy orgullosa de ellos y para mí ese es el matrimonio entre hombre y mujer y que podemos buscar una figura jurídica que respete también el derecho a vivir con quien se quiera pero para mi es eso y tengo que hablarlo con honestidad porque al final de cuentas tienen que saber lo que pienso y así soy y eso es lo que estoy pensando. Pero también soy abogada y respeto las leyes y a las instituciones y las decisiones de la Corte”, dijo.

Dijo que en una competencia por la Presidencia lo importante es que los candidatos les digan lo que piensan porque sino también sabrán de respetarse unos a otros y por eso decidió dar su posición de manera clara.

PAN

La ex primera dama reconoció que no fue nada popular la decisión de haber renunciado al PAN para irse de candidata presidencial, pero hizo lo correcto, de acuerdo a sus valores y principios.

“Preferí ser congruente y hacer lo correcto, no decidí sobre lo que era seguro, no decidí sobre algo popular, porque al contrario no fue nada popular haber renunciado porque precisamente hice referencia a quien se había adueñado del partido y a quien había anulado los órganos democráticos, no era popular, pero sí tuve que pensar en que era lo correcto y eso es lo que tenemos que hacer todos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS