Dedican más tiempo a acusaciones que a propuestas en el primer debate por MH

Las acusaciones de corrupción uno a uno entre el morenista Víctor Hugo Romo y Margarita Fisher, la aspirante frentista, provocaron que el independiente Gustavo García les pidiera a ambos candidatos que se concentraran en dar propuestas
Los aspirantes a la alcaldía de Miguel Hidalgo
Especial
05/06/2018
21:45
Andrea Ahedo
-A +A

Las acusaciones de corrupción uno a uno entre el morenista Víctor Hugo Romo y Margarita Fisher, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” protagonizaron el primer debate oficial de los candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo, por encima de las propuestas de seguridad y medio ambiente. 

Durante la primera parte del debate realizado  por el Instituto Electoral de la Ciudad de México los candidatos Luz Elizabeth Ortiz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Dosal de Nueva Alianza; Pablo Orozco abanderado del Partido de la Revolución Institucional; Fabiola Ménez del Partido Humanista; Gustavo García, independiente; Victor Hugo Romo de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Magui Fisher tuvieron la oportunidad de presentar sus planes para mejorar la delegación. 

Sin embargo, Luz Ortiz del PVEM comenzó los señalamientos en contra del Partido Acción Nacional PAN pues acusó a la ex delegada Xochitl Gálvez por el gasto presupuestal durante su gestión. 

Fisher, por otro lado, dijo que Victor Hugo Romo era el responsable del desvío de recursos en Miguel Hidalgo: “no permitiremos que Victor Hugo Romo y sus 40 ladrones sigan robando”. El candidato de Morena reviró :“Hoy por culpa del PAN la delegación es la más insegura, Xóchitl quitó mil 400 policías y ahora se tienen 700. El 40 por ciento de las cámaras de esta administración no sirven”.

El independiente Gustavo García les pidió a ambos candidatos que se concentraran en dar propuestas, discurso que fue respaldado por el abanderado priísta Pablo Orozco y por Ricardo Dosal, de Nueva Alianza. 

Fabiola Ménez del Humanista propuso hacer un programa para que los ciudadanos puedan reportar desde sus dispositivos los delitos de los que sean víctimas. 

Respecto al tema de medio ambiente Ricardo Dosal de Nueva Alianza se opuso a la tala de árboles en la delegación; Gustavo García dijo que deberá abrirse una investigación por cada proyecto inmobiliario en la misma; Victor Hugo Romo se pronunció a favor de las áreas verdes, por encima de los edificios; Fisher explicó que desarrollará un plan para defender los parques y bosques urbanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS