Debaten candidatos en Morelos con más agresiones que propuestas

Los aspirantes al gobierno estatal sostuvieron el primer encuentro organizado por el colegio electoral
Debaten candidatos en Morelos con más agresiones que propuestas
FOTO: TONY RIVERA
10/06/2018
22:10
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- En el primer debate organizado por el colegio electoral en Morelos entre candidatos a gobernador, el candidato de MORENA-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo, colocó al gobierno del estado como responsable de la inseguridad, el desempleo y la corrupción. Luego se enfrascó en ataques directos contra los candidatos del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, Jorge Meade del PRI y Víctor Caballero del PAN-MC.

Pero sus ataques tuvieron respuesta en el abanderado del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, quien lo llamó farsante en su propuesta de combate a la inseguridad pública y exhibió dos fotografías con un sujeto detenido por secuestro en el estado de Guerrero. En la primera gráfica el procesado posa con José Manuel Sanz, operador del Cuauh, y en la segunda aparece con la madre del candidato de “Juntos haremos historia”.

Más adelante Cuauhtémoc Blanco encaró a Gayosso y lo retó a ejecutar una supuesta orden de aprehensión en contra del actual gobernador, Graco Ramírez. Blanco fue hasta el lugar de su contendiente y le mostró una cartulina con el supuesto número de averiguación pero el abanderado del PRD-PSD lo rechazó con un ademan de manos y una sonrisa socarrona.

En este debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Blanco Bravo recibió críticas de la mayoría de los candidatos por su falta de resultados en Cuernavaca, la supuesta falsificación de su credencial de elector y los argumentos que esgrime para no lograr resultados como alcalde de esta ciudad.

Hasta la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara, llamó a los morelenses a no meterse un “autogol” en los comicios del 1 de julio y pidió la unidad de la ciudadanía para impedir el triunfo de Blanco Bravo.

Blanco contestó a las agresiones con cartones sobre inseguridad y llamó “gatos” a los candidatos del PRI y PAN-MC.

Jorge Meade, candidato del PRI, fue el más agresivo contra Cuauhtémoc Blanco y lo convocó a presentar propuestas de gobierno, lo llamó mentiroso y farsante porque no presentó su declaración patrimonial y tampoco su iniciativa 3 de 3. En respuesta el abanderado de la colación ‘Juntos haremos historia’ sacó mas cartulinas para exhibir el magro desarrollo económico en Morelos, aunque sus primeras intervenciones fueron con nerviosismo y equivocó palabras. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS