Debate, sin profundidad, afirman ciudadanos

Aspirantes omitieron problemáticas por las que atravesamos hoy en día, aseguran organizaciones
Olvidos. Grupos civiles criticaron omisiones como el tráfico de armas, libertad de expresión y políticas antidrogas, entre otras. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2018
02:10
Dulce Carranza y Diana Higareda
-A +A

[email protected]

Representantes de organizaciones de la sociedad civil señalaron que el debate entre aspirantes a la Presidencia careció de explicaciones a profundidad sobre las propuestas y planes de acción.

En el foro ¿Son Viables las Propuestas de los Candidatos? participaron los representantes de organizaciones de la sociedad civil Francisco Rivas, Edna Jaime y Juan Alfonso Mejía, quienes señalaron que los aspirantes omitieron problemáticas por las que atravesamos hoy en día.

Francisco Rivas, director de Observatorio Nacional Ciudadano, cuestionó omisiones como el tráfico de armas, libertad de expresión, políticas antidrogas, así como la amnistía propuesta por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien no logra precisar a qué se refiere.

Edna Jaime, de México Evalúa y coordinadora de la Comisión Ciudadana de Participación del Sistema Nacional de Anticorrupción, dijo que la corrupción, uno de los principales temas del debate, es la muestra de instituciones débiles.

“Se debe construir sobre lo que ya hay, fortalecer las instituciones que ya existen. Lo que debe hacer el próximo presidente de México es adherirse al sistema para recuperar todo lo que se ha perdido”, indicó.

En tanto, Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero, dijo que los candidatos tuvieron menciones abstractas, poca profundidad y nada de derechos humanos; “principalmente había que ver el origen de los males”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS