Debate me subió más en encuestas: AMLO

Líder de Morena insiste en que no caerá en provocaciones; se compromete a presentar escrituras de sus propiedades
En Ixtapaluca, Andrés Manuel López Obrador aclaró que salió rápido del debate para evitar que los otros contendientes le robaran la cartera. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
24/04/2018
02:45
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que salió ileso, airoso y libró el primer debate presidencial del domingo.

Incluso confió en que subió de 48 a más de 50 puntos en la intención del voto al no caer en ataques, por lo que seguirá con esa estrategia en los dos siguientes debates.

A pesar de que en el debate evitó las confrontaciones, ayer, en tres mítines en el Estado de México, López Obrador rompió el silencio y lanzó varios ataques directos contra los candidatos Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA), a quienes pidió no declinar y perder con dignidad las elecciones del 1 de julio, pues, bromeó, ya se les mojó la pólvora.

“Llevamos años enfrentando, estamos bastante apaleados, pero ya sabemos cómo enfrentar a la mafia del poder, pero saben qué, ya se les mojó la pólvora. Yo diría que ahí están los dos [Anaya y Meade] y no hay que quitarle mérito a ninguno, que se aguanten, que si van a perder, que pierdan con dignidad, que no estén ahí de achichincles de la mafia del poder”, dijo en un evento ante 2 mil simpatizantes en Chalco.

Desenfadado, más tarde, en un acto multitudinario en Valle de Chalco, junto a los candidatos al Senado, Higinio Martínez y Delfina Gómez, el tabasqueño reconoció que en el debate Meade estaba “dale y dale y ya lo tenía acatarrado”, con el tema de sus supuestos departamentos ocultos y le pidió que no se haga guaje porque sabe que las dos propiedades que posee el tabasqueño las tiene en su manifestación de bienes.

“José Antonio Meade actúa de mala fe porque está pasando por un situación difícil porque la mafia del poder lo está apretando mucho, muy fuerte, porque quieren que decline a favor de Ricardo Anaya y está haciendo su luchita, nada más que la vaya a hacer lejos y no nos esté molestando a nosotros”, fustigó el candidato.

Y para que no quede duda, se comprometió a que hoy presentará el juicio que se hizo después del fallecimiento de su esposa y las escrituras a nombre de sus hijos de sus propiedades.

Aprovechó también sus mítines de campaña para decir que Anaya es mentiroso, sin escrúpulos morales.

En el municipio de Ixtapaluca, aclaró en entrevista que salió rápido del Palacio de Minería, donde se llevó a cabo el encuentro, para no acercarse a sus contrincantes y evitar perder la cartera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS