Debate debe mostrar propuestas reales, viables y medibles: Concanaco

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, pidió a los candidatos a la presidencia que dejen de lado los ataques entre ellos en el primer debate y se escuchen propuestas realistas y se muestre civilidad
Debate debe mostrar propuestas reales, viables y medibles: Concanaco
Foto: Twitter
21/04/2018
21:01
Ivette Saldaña
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Ciudad de México.- “El debate entre los candidatos a la presidencia de la República Mexicana de este domingo debe de ser un momento para evitar descalificaciones, mostrar civilidad y hacer propuestas realistas, que tengan viabilidad y se puedan medir”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Los ciudadanos ya estamos cansados de escuchar, en cada campaña, las críticas de los candidatos contra sus contrincantes, por ello consideramos que ya es el momento de dar prioridad a las ideas, que nos digan cómo solucionarán los problemas del país y cómo mejorarán las condiciones de cada sector y el nivel económico, así como las condiciones de bienestar de los mexicanos”, expuso López Campos.

Afirmó que el primer debate público entre los candidatos a la presidencia, debe ser un parteaguas en el que se escuchen propuestas y no denostaciones entre los cinco aspirantes a dirigir el país.
 

Para López Campos “la democracia en México es una de las más caras del mundo, debido a que las campañas realmente comienzan desde un año antes de la elección debido a la articulación de los procesos, con las campañas internas de los partidos, luego precampañas, períodos de silencio que sólo modifican el modo de promoverse de los candidatos, pero que en los hechos no suspende el proceso ni los gastos, y finalmente la campaña oficial que incluye los debates”.

Para el líder de los comerciantes organizados, la democracia no tiene que ser cara para los ciudadanos cuando en realidad necesita que los recursos públicos se inviertan en educación, salud, seguridad y para generar crecimiento económico en lugar de que se ocupe el dinero en popularidad de los contendientes.

agv

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