Dan revés a PRI con candidato de MH

Sala Regional del TEPJF ordena cambiar a Pablo Orozco de la Garza
08/06/2018
02:08
Redacción
-A +A

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó por unanimidad la revocación de la candidatura de Pablo Orozco de la Garza, quien era el abanderado tricolor para pelear por la alcaldía en Miguel Hidalgo, con lo cual se obligará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a reponer el proceso interno de selección de un nuevo candidato.

Esto ocurre a 23 días de la jornada electoral del próximo 1 de julio, cuando los capitalinos voten por un nuevo jefe de gobierno y 16 alcaldes, entre ellos, el de Miguel Hidalgo.

La decisión fue tomada por los magistrados, al resolver el juicio de protección de derechos políticos electorales SCM-JDC 443/2018 promovido por el militante del PRI, Gabriel Cervantes contra Orozco de la Garza, quien fue integrante del Movimiento 132.

El motivo del recurso promovido por Cervantes, y que avalaron los magistrados de la Sala Regional, acusó inequidad, transparencia y certeza jurídica sobre el pasado proceso de selección de candidatos dentro del tricolor.

La sentencia fue emitida por la Sala Regional de la CDMX del Poder Judicial de la Federación en sesión pública. 

Mantente al día con el boletín de El Universal