Dan licencia a 26 diputados; van por otros cargos el 1 de julio

La primera sesión ordinaria del pleno en San Lázaro inició con casi dos horas de retraso
Fotografía: Alejandro Acosta. Archivo/ EL UNIVERSAL
03/04/2018
18:02
Alejandra Canchola
-A +A

En la primera sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados, luego de 11 días de asueto por la Semana Santa, se dio licencia a otros 26 diputados de diferentes grupos parlamentarios, para separarse de sus funciones.

Anteriormente, EL UNIVERSAL publicó que durante la sesión pasada, la asamblea resolvió dar permiso a 51 legisladores, para emprender el vuelo y luchar por otro cargo de elección popular el próximo 1 de julio.

La reunión inició con casi dos horas de retraso, pues se citó a las 11:00 horas y comenzó a las 12:53, con 266 legisladores presentes.

De las resoluciones, se designó a la diputada Mariana Arámbula (PAN) como secretaria de la mesa directiva, donde 288 legisladores votaron a favor del acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política.

Además, se aprobaron con mayoría dos dictámenes, uno que reforma los artículos 314, 348 y 419 de la Ley General de Salud para reglamentar el uso de materiales biodegradables en los ataúdes, y de observación obligatoria para los particulares que ofrezcan servicios funerarios.

El otro dictamen aprobado adiciona la fracción XI al artículo tercero de la Ley General de Desarrollo Social, para garantizar que los niños en condición de vulnerabilidad reciban atención prioritaria en programas sociales de alimentación, salud y educación.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS