Damián Zepeda rechaza que la contienda panista sea una simulación

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que el actual proceso electoral panista es tan democrático como el de años anteriores, cuando se eligió a Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota
Damián Zepeda rechaza que la contienda panista sea una simulación
Foto: Archivo
11/02/2018
14:34
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, negó que la contienda interna de este domingo sea un ejercicio de “simulación”, debido a que el único precandidato en la boleta es Ricardo Anaya.

Dijo que el proceso electoral es tan democrático como el de años anteriores, cuando se eligió a Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota, además de que los estatutos marcan que para la elección del candidato presidencial debe llevarse una contienda así sea uno o más de dos candidatos.

“Es el único partido en donde la militancia está eligiendo abiertamente a su candidato, yo no veo que en el PRI ni en Morena los militantes estén eligiendo a sus candidatos, cualquier persona pudo registrarse, de lo que te habla es de que hay un consenso total de que la persona ideal es Ricardo Anaya”, afirmó.

Al cuestionarlo sobre las críticas que ha recibido el proceso por ser Ricardo Anaya el único precandidato, Zepeda Vidales recordó que así fue en el 2000 con Vicente Fox, y asentó que es el mismo método que eligió a Felipe Calderón y que todos los que han criticado tenían la misma posibilidad de registrarse.

“Si tomaron la decisión de no registrarse es una decisión de ellos, hoy hubiéramos visto si el panismo los quería elegir (a los calderonistas) o quería otra opción, ese el PAN, y en el PAN son los militantes los que eligen las candidaturas, pero hoy digo que la persona ideal es Ricardo Anaya, yo a ella (Margarita Zavala) la veo con un 4% en las encuestas”, indicó.

El panista adelantó que en la próxima semana el PRD y Movimiento Ciudadano, rectificarán a Anaya Cortés como abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS