Da instituto banderazo a la entrega de boletas

Personal del INE acomoda los paquetes que contienen las boletas electorales para los comicios del 1 de julio próximo. Foto: PEDRO PARDO. AFP
02/06/2018
02:31
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Tepotzotlán, Méx.— Custodiados por elementos del Ejército, ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida al convoy de los primeros 24 camiones que distribuirá en los 300 distritos electorales de las 32 entidades del país las boletas electorales y todo el material que se utilizará en la jornada del 1 de julio próximo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida a los primeros camiones que llevarán paquetería electoral para los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, tres distritos de Coahuila y uno de Jalisco.

Este mismo viernes llegó el primer camión al Distrito de Lagos de Moreno y los demás pernoctaron en la Zona Militar de Zapopan, en Jalisco, y este sábado continuarán sus recorridos.

Habrá 15 rutas y a cada ruta se planea que vaya un convoy y por cada distrito habrá un vehículo para mejorar los tiempos y logística. En total, se repartirán por las elecciones federales y locales 230 millones de boletas , un millón 32 mil actas; 6 millones 171 mil documentos sin emblemas; 217 mil documentos con emblemas y 3 millones 864 mil materiales electorales para que sean utilizadas en las 157 mil casillas.

A las rutas custodiadas viajarán un total de 295 camiones y cinco camionetas de 3.5 toneladas, y las fechas del traslado serán del 1 al 15 de junio. La Secretaría de la Defensa Nacional cuidará 14 de las 15 rutas y una la Secretaría de Marina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS