Culpa Anaya Cortés a gobierno por violencia

Promete apoyo para recuperar la paz en el estado; buscará negociación justa con Estados Unidos
En su gira por Tijuana, Ricardo Anaya indicó que recorre el país con soltura y tranquilidad, pese a los problemas en materia de inseguridad que se viven. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
28/01/2018
02:04
Horacio Jiménez
Tijuana, BC.
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno federal de la violencia “generalizada” que hay en el país y dijo que no es sólo un problema de los estados o municipios que gobiernan los partidos emanados de PAN, PRD o MC, como Baja California o Tijuana.

Al encabezar un mitin con militantes de los tres partidos políticos en esta ciudad, dijo que de acuerdo con cifras oficiales, la violencia es un problema generalizado en México, ya que ha habido aumentos en 30 de las 32 entidades del país, por eso, mencionó que de llegar a la Presidencia de la República habrá de nuevo apoyo en Baja California y va a recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

“Frente a este aumento generalizado de la violencia, le exigimos al gobierno federal priísta que asuma su responsabilidad y apoye a Baja California. Porque ellos van a tratar de engañar a la gente diciéndole que el problema sólo está ahí o en Tijuana, eso es falso, el problema está generalizado en el país, sí es responsabilidad del gobierno federal”, destacó.

A pesar de decir esto, el panista queretano, dijo que se siente seguro y tranquilo en sus recorridos por el país: “Me siento seguro, recorro el país con mucha soltura. He estado visitando todo el país y me siento muy tranquilo”.

México no será tapete de EU. Entre gritos de: “¡Se ve, se siente, Anaya presidente!”, dijo que buscará tener diálogo con Estados Unidos para tener una negociación justa, en un marco de reciprocidad. Anaya Cortés reiteró que le dirá a Donald Trump que México no va a pagar un sólo centavo por la construcción del muro. Destacó que nunca més el país se volverá a poner de tapete.

Adelantó que si llega a ocupar el cargo de jefe del Ejecutivo, va a impulsar un nuevo régimen fiscal para la franja fronteriza porque los priístas, desde los escritorios no han entendido la condición de frontera de ciudades como Tijuana porque no sólo compiten con estados vecinos, sino con San Diego, que es el condado más rico.

“Se tiene que entender y nosotros nos vamos a encargar de que suceda, se requiere un régimen fiscal especial para hacernos más competitivos y eso es lo que nos ha negado el gobierno del PRI. Se le hizo muy fácil e inteligente en la reforma fiscal de 2013 aumentar el IVA en la franja fronteriza como si no fuera a tener ninguna consecuencia y ya ha tenido gravísimas, por eso hacemos el compromiso y estudiaremos a fondo y con responsabilidad régimen especial para que Baja California recupere su competitividad y su dinamismo económico”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS