Cuauhtémoc y yo nos conocimos en el jardín de niños: Muñoz Ledo

El ex embajador ante la Unión Europea recordó que el primer jardín de niños que se fundó era para todas las clases sociales; “allí fue cuando coincidimos”, agregó
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/01/2018
19:51
Redacción
-A +A

El ex embajador ante la Unión Europea, a quien recientemente los historiadores James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie dedicaron el libro “Porfirio Muñoz Ledo, Historia Oral 1933-1988”, compartió la anécdota personal.

“Fui compañero en el jardín de niños de Cuauhtémoc Cárdenas, pues el primer jardín de niños que se fundó era para todas las clases sociales y ahí coincidimos. Poca gente sabe que fuimos juntos al kínder”, cuenta.

Agregó que luego de salir del preescolar se encontró con Cárdenas mucho tiempo después, cuando Muñoz Ledo era presidente del partido.

“Tratamos de renovar al personal político del país, de romper caudillismos, y me dieron bastante libertad el presidente saliente y entrante, con más reservas [Luis] Echeverría y con más libertades [José] López Portillo”, agregó.

Recordó que fue el encargado de postular a Cuauhtémoc como senador por Michoacán.

“Un día, sin ponernos de acuerdo, Cárdenas y yo hablamos de ir contra el dedazo. Ahora es común y corriente hablar de eso, pero que se cumpla no. Antes era una blasfemia”, concluyó.

Con información de Misael Zavala

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS