Cualquier persona es bienvenida al PRD: Manuel Granados

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática reconoció la valentía de Margarita Zavala por su decisión y destacó que "hay muchas propuestas coincidentes con la ex candidata independiente"
Cualquier persona es bienvenida al PRD: Manuel Granados
Foto: Tomada de Facebook
17/05/2018
17:48
Yael Zárate
-A +A

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, habló sobre la posibilidad de que Margarita Zavala, hasta ayer candidata independiente a la Presidencia de la República, se sumara a trabajar con el "Frente por México".

Reconoció la valentía de la ex abanderada independiente por su decisión y precisó que "hay muchas propuestas coincidentes con Margarita".

Sobre la posibilidad de que la ex panista se sume a la candidatura de Ricardo Anaya, el presidente del sol azteca refirió que se respetarán las decisiones que ambos tomen y reconoció el esfuerzo democrático que se está haciendo en esta campaña.

"Sin lugar a dudas, nosotros tenemos también las puertas abiertas para cualquier decisión que se tome", dijo.

Reconoció su "amor por México" y "su valor democrático" y agregó que el PRD es un partido "libre y cualquier persona es bienvenida".

En la inauguración del seminario de capacitación y actualización electoral organizado por el PRD, Granados Covarrubias sostuvo que las encuestas posicionan hoy al candidato del Frente, Ricardo Anaya, en un empate técnico con el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador y que una vez que arranquen las campañas locales, Ricardo Anaya desbancará al tabasqueño.

Declaró que la ganadora del debate por la Jefatura de la Ciudad de México, efectuado el día de ayer, fue Alejandra Barrales y que al igual que ocurre con las encuestas presidenciales, se encuentra en un empate técnico con Claudia Sheinbaum, candidata por Morena.

Al respecto sobre la salida del ex coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, para incorporarse a las filas de Morena, el Presidente Nacional del PRD, declaró que no hubo ningún impacto y que el partido no se vio afectado por ello.

"Ni siquiera tuvo un impacto, es decir, fue su decisión por un tema local y no por un tema de que el partido no lo haya atendido y no lo haya escuchado".

Señaló que aún hay PRD para rato y que después del 1 de julio convocará a una revisión del partido.

"Todos los partidos políticos tienen temas internos y el PRD no es la  excepción, yo estaré, al concluir el proceso electoral, convocando a una revisión del PRD para hacer un corte de caja, para ver qué ha funcionado en estos años, qué hay que cambiar, qué hay que modificar, hay que hacer una revisión profunda de las reglas del PRD", aseguró.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS