Crónica. La priísta que reunió a miles de simpatizantes para Mikel en la V. Carranza

La candidata del PRI a una diputación local, Graciela Martínez, es quien desde hace semanas ha logrado reunir a miles de personas de la Venustiano Carranza en apoyo de Arriola
28/05/2018
00:02
Diana Villavicencio
-A +A

Como si se tratara de un salón de clases con exigencias de "me apagan esa música y te aplastas y te sientas Olivia" por parte de la candidata del PRI a una diputación local, Graciela Martínez, arrancó este domingo un evento masivo de Mikel Arriola Peñalosa.

Desde el Deportivo Venustiano Carranza, donde se congregaron más de cuatro mil personas, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México hasta se comprometió a regalar el triunfo en la Ciudad de México a Graciela Martínez.

La priísta es quien desde hace semanas ha logrado reunir a miles de simpatizantes de diversas colonias de la delegación Venustiano Carranza en apoyo de Arriola Peñalosa.

"Esta campaña tiene huevos, hace muchos años que no había tantos priístas reunidos en unidad, que se cuiden en este Distrito porque el Revolucionario  Institucional ya llegó para quitarlos" expresó el abanderado del PRI. Incluso calificó este acto masivo como un hecho histórico.

Antes, la "maestra" Martínez ya había puesto orden para que ningún espacio quedara vacío en el deportivo. El objetivo de la candidata, quien por primera vez aspira a un puesto de elección popular, era demostrar músculo y no fallarle a su candidato.

"¡Olivia ya no te quiero ver parada, y eso que ni soy DJ ni soy animadora", decía Martínez originaria de la colonia Morelos, quien hasta se emocionó y se le hizo un nudo en la garganta por todo el apoyo logrado.

Mikel se emocionó nuevamente, de la misma manera cuando recorrió diversas calles de esta delegación y en donde encontró total respaldo a su candidatura a la jefatura de gobierno.

Era tanto el entusiasmo, que el ex director general del IMSS se comprometió con todos los vecinos de la Venustiano Carranza a duplicar el padrón del Programa Próspera, aunque este compromiso tenga que ver con cuestiones a nivel federal.

"Yo soy chilango y me la voy a rifar por todos ustedes, no nos van a vencer sobre todo con esas viejas prácticas. Los chilangos somos lo mejor del mundo", dijo.

Sin más, pidió redignificar la política en la capital del país y no dar un voto más a la corrupción, a esos gobiernos que han llevado a la crisis y a la pobreza a los capitalinos.

Reiteró que la idea de construir 100 kilómetros de metro no es una necedad suya sino una propuesta concreta para que la gente tenga la oportunidad de vivir cerca del transporte público y no tenga que pagar más dinero para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa.

Y finalizó: "Tengo lo que las otras candidatas no tienen...corazón y honestidad ".