Critican al director de la Facultad de Derecho por acudir a evento de apoyo a Meade

El rector, Enrique Graue Wiechers, ofreció una disculpa ante el Consejo Universitario y señaló que no es conveniente que los partidos políticos hagan campaña dentro de las instalaciones universitarias
Critican al director de la Facultad de Derecho por acudir a evento de apoyo a Meade
Contreras Bustamante y otros académicos de la facultad participaron en un evento partidista; aunque este se llevó fuera de la UNAM. Fotografía: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
22/03/2018
16:42
Teresa Moreno
-A +A

Consejeros universitarios criticaron la participación del director de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, en un evento partidista a favor del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña. El rector, Enrique Graue Wiechers, ofreció una disculpa ante el consejo y señaló que no es conveniente que los partidos políticos hagan campaña dentro de las instalaciones universitarias.

Durante la segunda sesión del año del consejo, integrantes de este órgano de gobierno señalaron que si bien la comunidad debe participar en el proceso electoral como un espacio para la discusión de ideas, los directivos y funcionarios representantes de la institución deben abstenerse. Estudiantes de la Facultad de Derecho reportaron que en días pasados Contreras Bustamante y otros académicos de la facultad participaron en un evento partidista del priísta; aunque este se llevó fuera de las instalaciones universitarias, el candidato pidió apoyo para su candidatura a los universitarios y se mostraron logos e imagen institucional de la UNAM.

"He defendido abiertamente que los universitarios participen en política. Creo que es importante que todos tengamos una actitud política. También he dicho que esto no suceda dentro del campus porque genera polarizaciones. No es conveniente que los partidos políticos hagan campaña en nuestras instalaciones. Entiendo que el sentido de esta reunión fue el de pertenencia pero también hay que decir que no debieron haberse puesto las banderas de la universidad", dijo.

"Pedimos disculpas ante el consejo universitario de que esto haya sucedido y hago votos porque no suceda más".

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS