Critica Ugalde la postulación de personajes como Cuauhtémoc Blanco

El ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, recalcó su desacuerdo en que figuras públicas o deportivas puedan llegar a ocupar puestos de elección popular; calificó de irresponsable que Morena haya realizado una coalición con el PES con Blanco como candidato
AMLO y Morena, los más afectados con Blanco como candidato: Ugalde
Foto: Twitter @cuauhtemocb10
01/06/2018
18:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- “Los más afectados con la llegada de Cuauhtémoc Blanco a gobernador serán Andrés Manuel López Obrador y Morena, por proponer esta calidad de candidatos”, declaró el expresidente del INE, Luis Carlos Ugalde.

Durante una conferencia magistral que dictó en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reiteró su desacuerdo con que personajes a quienes sólo les precede la fama como al “Cuauh”, lleguen a ocupar puestos de elección popular.

“El mejor castigo a gobernantes tan negligentes como Enrique Peña Nieto es que la ciudadanía razone su voto y elija al mejor aspirante a sucederlo, pero sin infligirse a sí misma”, opinó Ugalde.

El expresidente del órgano electoral dijo que entre López Obrador, quien aspira de nueva cuenta a la presidencia del país y "el Cuauh" no hay punto de comparación, porque el primero lleva cuatro décadas en la escena política, con buenos resultados cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Luis Carlos Ugalde aseguró que los métodos de AMLO pueden gustar o no pero nada tiene que ver con lo que pasa en Morelos ya que, “Cuauhtémoc Blanco lleva 20 minutos en la cancha política, y la única similitud es que la gente está enojada con los malos gobernantes”, apunto.

Lamentó que Morena haya cedido a las exigencias del PES para ir en coalición con dicho partido, por un pragmatismo que calificó de “irresponsable”, con lo que reiteró que los principales perjudicados además de la ciudadanía ante la inexperiencia del ídolo del futbol, serán Andrés Manuel y su partido político.

Blanco es candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PES-PT) al gobierno del estado de Morelos; junto a su candidatura existen siete más, además de un candidato independiente.

Esta no es la primera ocasión que el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, critica la candidatura de Blanco Bravo. En abril pasado acudió al foro "Los Medios de Comunicación ante el proceso electoral 2018", y comentó que la participación del ex futbolista en los comicios del 1 de julio es la peor “degradación” de la vida política en México.

Antes de su participación dijo que el caso del alcalde de Cuernavaca con licencia, es algo peor que la corrupción en los partidos políticos, porque se trata de un engaño al buscar este tipo de figuras públicas, pero lo peor es que los partidos acojan candidatos como el exfutbolista.

Lo que está ocurriendo en este estado debe llamar la atención nacional, porque buscar una solución a través de un personaje como Cuauhtémoc Blanco, que además de carecer de conocimientos ha cometido presuntos delitos, me parece que es el grado máximo de degradación”, remarcó el exconsejero presidente del IFE.

Ugalde explicó que con justa razón la gente está decepcionada de todos los partidos y políticos; desesperación y enojo que se traslada a buscar una solución en alguien como el exfutbolista.

En Morelos, declaró, lo peor está por venir.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS