Critica PAN en el Senado candidatura de "El Bronco"; pide reformar la legislación

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, dijo que se debe revisar la aplicación para dar certeza a las firmas
Critica PAN en el Senado candidatura de "El Bronco"; pide reformar la legislación
Foto: Archivo/Cuartoscuro
10/04/2018
13:20
Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, dijo que la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con firmas falsas, "es consecuencia de una legislación que ha permitido que llegue hasta este punto".

"Habrá que reformar la legislación en la materia para para garantizar que en lo sucesivo todos los procesos transiten por una ruta de transparencia".

Entrevistado en el Senado, Herrera Ávila dijo que se debe revisar la aplicación que se ha hecho de la norma que aprobó el Congreso, que como todas es perfectible, para dar certeza de que "las firmas que respalden las candidaturas independientes sean validadas socialmente, y no exista la menor sombra de duda de la forma en que se recaban estos apoyos".

Sobre el caso de Rodríguez Calderón, el panista dijo que "la valoración social del tema es clara: Nadie puede aspirar a obtener el voto ciudadano cuando el antecedente es la no transparencia en el respaldo recabado".

Entre los aspirantes independientes a la candidatura presidencial, agregó, cada uno de ellos tendrá que hacer análisis muy profundo de la forma en que obtuvieron su registro.

"Este registro --advirtió-- tiene que ver con una revisión puntual del comportamiento del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Apostamos a que se conduzca en orden, con respeto,  haciendo valer el voto ciudadano".

Estableció que "si en su valoración han definido (los magistrados electorales) que este personaje debe estar en la boleta, él deberá buscar sus votos, el apoyo ciudadano; creemos que ni beneficia ni perjudica".

mpb

 

COMENTARIOS