‘Crisis petrolera no se resuelve con popotes’

Meade ofrece recuperar la producción de crudo a los 3 millones de barriles diarios
José Antonio Meade (der.) fue arropado en Poza Rica por el sindicato de trabajadores petroleros que encabeza el senador Carlos Romero Deschamps. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
06/05/2018
02:47
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Poza Rica, Ver.— José Antonio Meade lanzó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador: “Las necesidades petroleras no se resuelven con un popote”.

En esta ciudad del norte de Veracruz, el candidato de la coalición Todos por México se reunió con los petroleros que comanda Carlos Romero Deschamps.

“Hay dos alternativas claras: hay uno que piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve las necesidades energéticas del país, quien eso piensa no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”, exclamó.

Meade Kuribreña defendió a Petróleos Mexicanos (Pemex). Se comprometió a elevar la exploración del sector y con ello la producción de gas, la refinación, la petroquímica y el almacenamiento.

No se descansará, gritó, hasta que la plataforma petrolera del país regrese a los 3 millones de barriles de diarios.

Acompañado del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además del candidato del PRI-PVEM-NA al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, afirmó que la grandeza de México pasa por Petróleos Mexicanos.

“El sector petrolero sabe lo que implica que se agote su principal yacimiento. En los últimos 10 años Cantarell pasó de explicar casi 2.3 millones de barriles de petróleo diario a explicar 200 mil”, expuso.

A los petroleros ataviados con playeras a favor de “Pepe Meade”, gorras, banderines y matracas, el candidato presidencial les pidió ayuda: que salgan a convencer que la mejor alternativa para el país es él.

”No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostémosle a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”, exclamó.

Casa sucia. En el acto, el senador Romero Deschamps, líder de los petroleros, vociferó que nadie derrumba la casa porque esté sucia.

Es necesario limpiarla, reconoció, y corregir lo que duele e incomoda.

El líder organizó el acto de campaña para José Antonio Meade. “Que se den cuenta que nadie derrumba la casa porque está sucia, ¿necesitamos limpiarla? Claro que sí, ¿necesitamos corregir todo lo que nos duele y nos incomoda?, también, claro que sí”, exclamó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS